Fernando Alonso comienza la guerra psicológica contra Carlos Sainz

Se viene un momento bastante singular en la máxima competencia automovilística del mundo, con dos pilotos españoles inmersos

El nuevo fichaje de Ferrari, Carlos Sainz, sigue siendo uno de los principales focos de atención que posee la escena competitiva de automóviles en el planeta, ahora, y con el regreso de Fernando Alonso se ha calentado mucho más el ambiente. Todo a partir de un hecho crucial como ha sido el reintegro a la actividad con un debut no oficial avalado por la FIA.

Lo último que se ha sabido es que se ha escandalizado las pruebas a las que se ha sometido Fernando Alonso en el último tiempo. Era una prueba para jóvenes que con el permiso de la FIA le ha servido para ponerse a prueba no solo con el nuevo vehículo, sino con la pista. Claramente la revolución ha llegado por lo que se entiende como prueba para jóvenes y lo que eso conlleva.

Fernando Alonso
Fernando Alonso estrenó documental en Amazon Prime Video

Para Fernando Alonso es más una desviación a la preocupación que él genera estando en la F1

No cabe otra manera de referirse al respecto. Fernando Alonso cree que están más preocupados que él m ismo de su regreso. Que tenga casi 40 años y que haya estado en una prueba para pilotos jóvenes en nada roza con lo absurdo. Es más, en los incisos de configuración del tema se ha dicho que esta es tan solo una de las posibilidades existentes. Pues como era de preverse se da el espacio para pruebas libres.

Pero si eso parecía poco, es donde ha saltado otro hecho, que no es otra cosa que el señalamiento de ser un auto que infringe las normas habituales, es decir un auto ilegal. Por ese lado Renault está tranquilo pues ha elevado todas las explicaciones y ha demostrado que estaba realizando nada más que unas pruebas introductorias. El escándalo continúa, pero Alonso sigue en la cúspide de las noticias, y ese es su fin.

La ilegalidad podría ser un rubrico de infracción de las normas generales

Un máximo de 100km es lo que le han autorizado a Fernando Alonso. En esa cantidad de giros ha evidenciado que no es simple volver, y menos tras algunos años actuando bajo otro contexto. El monoplaza ha sido re acondicionado y presenta tremendas mejoras en todo aspecto. Esto lleva tiempo y él ha sido el primero en admitirlo.

Nada ha estado por fuera de la ley admite, y aunque le cueste sabe que se trata de un tema diametralmente importante. Además, entiende que debe empezar a darle rodaje a su puesta a punto si no se quiere quedar por fuera en las primeras de cambio, esta es una competencia de un nivel de exigencia mayúsculo, y conocer su bólido es en este instante lo primordial.

Kyrie Irving