Fernando Alonso como una furia con la actitud de Alpine en la radio

Aprovechando los fallos de Leclerc y Hamilton el español logró demostrar ser el mejor

El Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 finalizó con Fernando Alonso en quinta posición, pero con tensión por radio por la información recibida. Si bien es cierto que a primera vista el resultado puede saber a poco tras partir a carrera en tercera posición la verdad es que difícilmente podría haber sido mejor.

Fernando Alonso cruza la meta a 73 segundos del ganador de la prueba, con el cuarto clasificado, George Russell, a 34 segundos, evidenciando que este era el tope al que podía llegar el Alpine más allá del problema de la primera vuelta y aprovechando los fallos de Leclerc y Hamilton.

Spa Fernando Alonso
Alonso fue quinto en Bélgica en una carrera que tuvo bastantes polémicas

La comunicación entre Alpine y Fernando Alonso por radio se hace más difícil

Un resultado positivo que llega justo tras la confirmación de la marcha de Alonso a Aston Martin la cual ha pillado desprevenido al equipo Alpine, suscitando dudas de cómo iba a ser la relación entre equipo y piloto tras este hecho. Durante el fin de semana ambas partes se esforzaron en mostrar normalidad.

Sin embargo, en carrera quizás el trato no fue el mejor posible, dejando varias comunicaciones de radio que evidencian malestar del piloto por la información recibida. En la recta final de la misma, cuando su ingeniero le repite de forma incesante cuánto le está recortando Esteban Ocon, el asturiano explota.

Por tan solo dos segundos el piloto asturiano logró vencer a Ocon

Le llega a decir que si quiere que lo deje pasar que se lo diga abiertamente. Ahí es cuando Alonso se queja, pues en varios momentos preguntó por el objetivo y las amenazas, y no recibió una respuesta clara del equipo, encontrándose finalmente que tenía a Esteban Ocon tras él y recortándole.

De igual forma, la carrera tuvo un final feliz para el asturiano, que superó en línea de meta a Esteban por apenas dos segundos después de una notable remontada del francés, ganando posteriormente una posición por la mencionada sanción. Esto también hace que Alonso gane posiciones en la clasificación general de pilotos.

Alonso Aston Martin