Fernando Alonso deja loco a Alpine con Hamilton a tiro en GP Brasil 2021

El español se prepara para una nueva carrera donde quiere ser protagonista

Fernando Alonso ha completado los libres y la clasificación del GP de Brasil de 2021 donde partirá desde la novena posición. El dos veces campeón de la competición espera seguir sumando buenas sensaciones y además, cosechar más unidades para el Campeonato de Constructores. Sin lugar a dudas, será una carrera llena de emociones.

Y es que las pruebas han estado llenas de varias notas para destacar, como el caso de Lewis Hamilton. A pesar de que el británico comandó de principio a fin los libres teniendo los mejores tiempos, finalmente fue penalizado y saldrá desde el Pitlane. Esto por cuenta de la infracción técnica en el DRS de su monoplaza.

Alpine A521
Alonso quiere sorprender a Hamilton en Interlagos

Hamilton partirá desde el Pitlane en el GP de Brasil de 2021

Debido a ello, habrá una gran ventaja para Max Verstappen quien finalmente se llevó la Pole Position. El neerlandés tendrá ahora una gran posibilidad de extender sus números frente a los de un Lewis Hamilton que tendrá que remar contra la corriente. Incluso, las complicaciones para el actual campeón serían mayores.

La lucha en el GP de Brasil de 2021 será tal que incluso el propio Fernando Alonso ha sido de los mejores en algunos tramos. Por ello, el ovetense sería uno de esos pilotos que también serían contendientes de peso para el de Mercedes. Según el buen nivel mostrado hace algunas carreras y en las pruebas, el español podría estar por encima del británico.

Fernando Alonso quiere ser un lío para Lewis Hamilton

A pesar del dominio claro de la escudería de las flechas plateadas en los Libres 1, la posición que tendrá Lewis será un tema complejo. Tendrá que salir desde un Pitlane donde escalar no será nada fácil. Cuenta con una de las máquinas más poderosas de la competición, pero tendrá que exigirse para volver a la parte alta.

De esta forma, habrá que esperar por lo que pueda suceder con el GP de Brasil de 2021, el cual podría tener grandes sorpresas. A falta de 3 Grandes Premios, Lewis Hamilton necesita sumar para meter mucha más tensión al final de la temporada. De ceder terreno en Interlagos, todo estaría listo para Verstappen.

Mercedes Hamilton