Fernando Alonso

Fernando Alonso deja tirado a Renault por el último gallito de la F1

Con la opción de los galos cada vez más alejada, el asturiano opta por otras vías más que interesantes para regresar al Gran Circo

Mientras la Fórmula 1 se encuentra adentrada en hacer su ansiado regreso a la competición este próximo fin de semana en Austria, el mercado de fichajes sigue dándonos momentos realmente interesante para hacer cábalas. Una de ellas, y que ha resonado en las últimos días, es la de Aston Martin, que busca un piloto para su proyecto de 2021 con Fernando Alonso como principal candidato.

Una probabilidad a estas alturas del año nada remota. Así, y según las últimas informaciones procedentes de Italia, el piloto español estaría en posición de optar a un puesto con la renombrada Aston Martin (hoy Racing Point), por lo que desestimaría la incesante propuesta de Renault y que tanto se ha afirmado en las últimas horas.

A Fernando Alonso se le abre una puerta considerable en la F1

Aston Martin es la baza que más gusta al asturiano

Por tanto, Fernando Alonso lucharía enteramente por un puesto en la rebautizada Aston Martin, una disputa por uno de los asientos vacantes que compartiría con Sebastian Vettel por el asiento de Lance Stroll, que dejaría su sitio en beneficio de uno de ellos. Esto, además, no sería nada precipitado teniendo en cuenta las grandes oportunidades de futuro (y presente) para la marca.

Y es que, tras adquirir Lawrence Stroll el antiguo Force India el pasado año y transformarlo primero en Racing Point para después dar paso al que será Aston Martin en 2021, se han dado muchas oportunidades para que el equipo con sede en Silverstone se haga con un lugar importante en la parrilla.

Tanto, que en la agenda de futuro de Racing Point y Aston Martin figuran el que puedan asaltar a la zona alta de la parrilla y combatir con los poderosos Mercedes, Red Bull y Ferrari. Algo que, de todos modos, es sabido que no será tarea fácil ya que no son pocos las escuderías que planean salir de la parte media para volver a asentarse en los primeros puestos, McLaren sin ir más lejos.

Aston Martin intensifica la lucha para que Fernando Alonso pilote uno de sus coches

Aston Martin tiene como favorito a Fernando Alonso para uno de sus asientos

Es por ello que en su encaminada nueva ruta hacia las victorias, se encuentra un amplio mercado de pilotos que estarían en disposición de pilotar para la histórica marca. Entre ellos, y los que más han sonado para llegar serían los dos pesos pesados del alemán y del asturiano; no obstante, los indicios apuntan a que el de Oviedo sería el favorito para ocupar uno de los asientos.

Por último, también se ha reconocido que Fernando Alonso es el que está manteniendo las negociaciones con Aston Martin pero que directamente lo estaría haciendo con Lawrence Stroll, el dueño del renovado equipo. El asturiano tiene que correr las 500 millas de Indianápolis el 23 de agosto, y después de eso se espera que anuncie su futuro, sea o no en la Fórmula 1.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Los Morancos la lían en Pasapalabra dejando KO a Roberto Leal
Un extra se viene arriba en The Crown y provoca reacción del Príncipe Carlos
Zapatillas en oferta de New Balance el último chollo de Amazon