Fernando Alonso deportista más odiado del momento por bocaclanclas

El piloto español no ha dudado en criticar al Gobierno por la crisis del coronavirus

Con prácticamente todas las competiciones deportivas paradas por la crisis del coronavirus es muy habitual ver a los deportistas mostrar sus opiniones a través de las redes sociales. Esto mismo ha hecho Fernando Alonso, doble campeón mundial de F1, y que no ha dudado en mostrar su desacuerdo con el Gobierno por la tardanza a la hora de tomar medidas.

Los mensajes en su cuenta de Instagram se produjeron antes de las últimas medidas adoptadas por el Gobierno en todo el país, pero aun así al piloto español no le han dejado de caer palos por parte de muchos aficionados asegurando que él no es nadie para criticar el trabajo que están realizando para contener esta crisis.

Fernando Alonso

“Me quedo de piedra …que reaccionaremos según evolucione la emergencia sanitaria (va a ser diferente en España) ..que eviten salir a la calle la gente con síntomas… (los demás al parque? A los bares? …que cada comunidad autónoma decida… (No se pillan los dedos ni queriendo)”, aseguraba uno de los mensajes del piloto asturiano.

Pero no se quedó ahí y continuó con su crítica: “Seguimos por detrás de otros países en cuanto a medidas, así es que necesitaremos una responsabilidad individual. No podemos colapsar el servicio sanitario, no es solo por no enfermar, es por no contagiar! Responsabilidad. Cada uno en su ámbito y su entorno. Y esto no es un tema personal, esto es un trabajo de equipo. De todos. Necesitamos quedarnos en casa un tiempo. Por nuestro bien”.

Fernando Alonso

Lo que sí ha aplaudido la gente es su mensaje hacia los sanitarios de nuestro país: “Gracias a médicos, enfermeros, sanitarios, farmacéuticos… a todos. Debemos dar como ellos lo mejor de nosotros mismos. Y ahora toca prevenir. En eso os vamos a ayudar entre todos. Frenemos los contagios”.

Como vemos Fernando Alonso se adelantó a la medida del Gobierno y días antes anunció su propia cuarentena para evitar contagios por el coronavirus. Aun así las redes se le han echado encima por hablar más de la cuenta e intentar que su opinión esté por encima de la del resto.

https://www.instagram.com/p/B9q5FcTnEl8/

Síguenos en Google News

Fernando Alonso