Fernando Alonso estalla al explicar su gran virtud sobre el asfalto

El piloto español se refirió a sus seguidores luego de la salida del Gran Premio de Francia 

Después de su rendimiento en Francia, Fernando Alonso habló para hablar de su virtud desde los inicios de su carrera. “Otros cuatro puntos al bolsillo, buenos para el equipo”. Esto tras quedar adelante de donde salió, cuando visto el resultado de Ocon, el rendimiento del coche era para quedar fuera de los diez primeros.

Y con su respectiva salida, no a la altura de la salida de Bakú, donde ganó tres puestos dijo: “Bueno, es que ha sido mi punto más fuerte durante 20 años, las salidas”, aseguró luego Fernando, que maneja datos de que esta temporada Alpine está siendo el segundo mejor en este apartado.

Alpine A521
Alonso mejora con cada nueva carrera de la reciente temporada

Habló de su punto más fuerte y como ha logrado perfeccionarlo desde hace 20 años 

“En las salidas necesitas improvisar, ser creativo, sin prestaciones de gomas o coche aún, solo manos y tu instinto y disfruto mucho esta clase de vueltas, la primera vuelta. Ahora que estoy más cómodo con el coche y con el procedimiento de salida, cada vez estoy más feliz en la carrera”, empezó diciendo Alonso.

Así mismo, también fue claro al señalar sobre su actitud. “Cada vez estoy más contento, está claro, al volver a circuitos convencionales alivia ver que vuelves al rendimiento bueno y son buenas noticias para el resto del campeonato donde tendremos subidas y bajadas, pero estaremos felices de sacar el máximo del coche”.

La virtud que el mismo Fernando Alonso ha visto en su proceso lo ha llevado a ser más optimista  

Por otro lado, habló sobre su futuro y de algunos cambios. “Pero no veo que vayan a cambiar cosas, incluso aunque no haya un cambio a 2022, nunca recuerdo un campeonato que haya cambiado en este punto del año. Así ha sido en siete carreras y no veo que vaya a cambiar dramáticamente hasta el final”.

Finalmente reconoce que siguen investigando porque como ayer, montan duros y tienen ritmo de carrera soberbio como para remontar al octavo, y en otros circuitos ese mismo compuesto no les funciona, “creo que no somos el único equipo al que le ocurre, hay prestaciones aleatorias para todos en cualquier circuito, no es completamente entendible”.

Fernando Alonso Alpine