Fernando Alonso exprime el Alpine y amenaza a Ferrari en Bakú

Conseguir el primer podio es uno de los grandes objetivos para el asturiano 

El famoso piloto español, Fernando Alonso ha sido la gran sorpresa de la primera jornada del Gran Premio de Azerbaiyán en Bakú. El asturiano se ha encaramado a la cuarta plaza de los Libres 2, sólo superado por Charles Leclerc, Checo Pérez y Max Verstappen. Una gran sorpresa para sus fanáticos.

Alonso, está primero de la clase media, pero a 0,9 segundos del Ferrari #16. Las mejoras de la escudería Alpine, unos nuevos pontones, rediseñados en la boca para recoger el aire y reducir el drag resistencia al avance, parecen funcionar en la larga recta de 2,2 km de Bakú. 

Alpine Fernando Alonso
El piloto asturiano quiere ser el más rápido en Azerbaiyán

La gran sorpresa que dio Fernando Alonso sobre las pistas en Bakú

De hecho, por la mañana el A522 de Fernando Alonso ofrecía la mejor velocidad punta con 314 km/h, por delante de los pilotos de Red Bull. Pero él también ofrece algo más para todos, pues Esteban Ocon, con las mismas novedades, está noveno, a 0,4 segundos del español.

El podio está complicado para Alonso, pero esta es una carrera en la que pasan cosas, hay coches de seguridad, toques con los muros y donde Gasly y Vettel subieron al podio en 2021, por lo que nada puede descartarse para él. Le va tocando un fin de semana con algo de fortuna en 2022.

Así está la diferencia de tiempo entre Lewis Hamilton y Carlos Sainz 

En el caso de Carlos Sainz, quinto a un segundo de su compañero, el tiempo es irreal. De hecho el madrileño se llevó el segundo mejor sector del día y venía a milésimas de Leclerc cuando encontró algún problema en la última parte. Podría estar en primera línea o en la pole del sábado.

Finalmente, Lewis Hamilton ha terminado la jornada en el puesto 12, de nuevo por detrás de Russell e incrédulo cuando se le cantaban por radio las diferencias con el primero por la radio. No daba crédito con el primer juego de medios, al quedarse a 2,3 seg. de Leclerc.

Alonso Verstappen