Fernando Alonso gana a Lewis Hamilton el asiento de Ferrari

El inglés se aparta de la carrera según otro piloto que lo conoce muy bien

El ex piloto de F1 David Coulthard cree que Lewis Hamilton no dejará Mercedes a pesar de estar seguro de que el británico ha estado hablando con Ferrari. Lewis Hamilton entrará en el último año de su contrato con Mercedes esta temporada, pero el ex piloto de F1 David Coulthard no cree que el seis veces campeón mundial se vaya de las Flechas de Plata, a pesar de haber mantenido conversaciones con Ferrari.

Si Hamilton puede emular sus actuaciones de la temporada pasada, tiene la oportunidad de igualar el récord de siete títulos mundiales de Michael Schumacher. Esto lo pondría en una posición para superar el récord del alemán en la temporada 2021. Sin embargo, esto también coincidiría con una revisión dramática de la F1, ya que los nuevos diseños de automóviles, reglas y regulaciones se introducirán para esa temporada. Ferrari aseguró el futuro a largo plazo de Charles Leclerc, cuando le dieron al piloto monegasco de 22 años un nuevo contrato por cinco años.

Pero no se ha hecho tal oferta a su compañero de equipo, Sebastian Vettel, cuyo contacto como Hamilton expirará al final de la temporada 2020. Hamilton recibió propina para reemplazar a Vettel en Ferrari y, aunque el joven de 35 años se reunió con el presidente de Ferrari, John Elkann, en un par de eventos sociales, Coulthard no está convencido de que el británico se vaya de Mercedes. “Nunca sentí que Lewis fuera a ir a otro lado (que no sea Mercedes)”, dijo Coulthard.

“Estoy seguro de que está hablando con Ferrari … pero solo ha estado con Mercedes”. “¿Por qué ir y romper eso?”

Y Coulthard cree que una de las principales razones por las que Hamilton permanecerá en Mercedes es que está contento de continuar con un equipo de habla inglesa, mientras que Ferrari es un equipo predominantemente de habla italiana. “Algunas personas quieren ese giro europeo en su vida, pero creo que Lewis está muy feliz en el territorio de habla inglesa”, continuó Coulthard.

Alpine A521