Fernando Alonso habla de Ocon y devuelve la calma tensa a Alpine

El asturiano ofreció algunas declaraciones antes del GP de Australia

Los seguidores del automovilismo son testigos de lo que sucedió en Arabia Saudí entre Esteban Ocon y Fernando Alonso y que generó tensión en Alpine. Y no es secreto que para ningún equipo, y menos para sus jefes, es de buen gusto ver cómo sus dos pilotos luchan rueda a rueda.

Con esto, la posibilidad de accidente se multiplica cuando se trata de dos coches iguales, dado que las prestaciones de uno sobre otro no deberían ser distintas. Y dicho anteriormente, sucedió con ambos pilotos. La sorprendentemente dura defensa del francés sobre el asturiano cuando este intentaba pasarle les hizo perder tiempo.

Fernando Alonso Alpine
Alonso estuvo en desacuerdo con el enfrentamiento con su compañero en el GP de Arabia

Fernando Alonso espera tener más batallas junto a Esteban Ocon 

“Tuvimos una competición justa y emocionante en Arabia Saudí y también en Bahréin. Tenemos mucho respeto entre nosotros y el equipo también reconoce esto. Competimos y nos acercamos en algún momento, pero todo estaba bajo control y al final somos pilotos”, explicaba Alonso antes del GP de Australia este fin de semana.

“Nos damos cuenta de que el equipo es lo primero y ambos aceptamos eso cuando competimos rueda a rueda. Espero que hayáis disfrutado viéndolo desde casa, ya que fue divertido tener un coche para luchar así en las curvas y en las rectas”, ha explicado Fernando Alonso para dejar todo claro. 

Ambos pilotos tienen un gran optimismo hacía el Alpine A522

Y aunque la pelea entre ellos les hizo perder tiempo, el abandono posterior de Fernando Alonso privó de lo que parecía que iba a ser un buen sexto puesto para el piloto asturiano. El ritmo del A522 ha quedado opacado por los problemas de fiabilidad, algo que eventualmente se modificará.

“Merecemos estar mucho más arriba en la clasificación tras las dos primeras carreras. Nuestro coche ha sido bueno y el rendimiento también lo ha sido en los dos fines de semana. El último Gran Premio fue una decepción, ya que parecía que estábamos cómodos en la sexta posición hasta que tuvimos el abandono”.

Alonso Hamilton