Fernando Alonso habla sin tapujos sobre su marcha de Alpine

Desde el ovetense se ha podido conocer al detalle su marcha de la escudería francesa

Fernando Alonso sigue dando de qué hablar luego de su salida de Alpine. El dos veces campeón del mundo ha sido protagonista de una de las movidas del mercado que todavía suena con fuerza. Su fichaje por Aston Martín ha causado revuelo y desde ya se conocen los argumentos para su adiós.

Recordemos que el piloto español dio toda una sorpresa a la estructura con base en Enstone. Estos consideraban tener por lo menos un año más al veterano ovetense, pero las dudas empezaron a inclinar la balanza hacia un cambio de aires. Además, el retiro de Sebastian Vettel fue determinante en el movimiento.

Spa Fernando Alonso
El bicampeón habla sobre los motivos de su salida de Alpine

Fernando Alonso se refiere a su salida de Alpine para 2023

De esta forma es que Fernando Alonso ha sido claro en que su adiós de Alpine se dio por distintas circunstancias. Una de ellas, fue el manejo que se le ha dado desde su regreso al equipo galo. Querían evaluar su edad y no los resultados que estaba consiguiendo. En cambio, los británicos han apostado por un contrato inicial a dos años.

“En Alpine cada año iban a evaluarme en función de mi edad. En Aston Martin me encontré una propuesta que demuestra que me recibirán con los brazos abiertos”. Es lo que ha comentado al respecto el bicampeón del mundo precisamente con Renault y que también ha dejado en claro la falta de manejo que hay en la escudería.

El piloto se ha referido a la falta de confianza que hay en la estructura de Enstone

Incluso, ha hablado sobre el factor confianza, el cual es bastante clave en la Fórmula 1 para conseguir los resultados que se esperan. “Ponen toda su confianza en mí y no miran al pasaporte, sino los resultados”. Es el último dardo que ha lanzado Fernando Alonso a Alpine cuando se acerca el regreso de la competencia.

Sobre el cambio de equipo a uno que tiene un rendimiento para nada confiable, el español ha confirmado que no tiene problemas. “Ahora mismo sé dónde está Alpine y dónde está Aston Martin. Pero de cara al futuro es posible que haya más posibilidades en Aston Martin. Al menos, eso es lo que creo y espero”.

Aston Martin Alonso