Fernando Alonso hace el cabra de lo lindo en iRacing

Algunos jugadores en Twitch acusan al español de haber chocado deliberadamente mientras competía en una de las carreras virtuales

En más de una ocasión se le ha visto a Fernando Alonso disfrutar del iRacing en las que son este tipo de carreras virtuales de gran consideración. Es más, el asturiano ya compitió el pasado año de manera oficial donde consiguió ganar las 500 millas virtuales antes de la carrera real.

Sin emabrgo, ahora, han sido varios los jugadores de iRacing que acusan al mismo Fernando Alonso de haber chocado deliberadamente contra un rival. Esto durante el transcurso de una carrera en el célebre simulador. Además, uno de los usuarios en Twitch, utiliza el sistema de repetición para captar el momento.

El autor del vídeo refleja que Fernando Alonso se pasó de frenada durante la competición en el iRacing

El vídeo fija como el autor centra la cámara en la parte trasera del coche de Fernando Alonso en iRacing, que aparece en verde durante toda la partida. Tras recibir un adelantamiento por el exterior del coche azul, el asturiano encara la curva al final de recta, como siempre.

Alonso iRacing
La carrera de competición de iRacing con Fernando Alonso fue en Daytona

O no frena o lo hace demasiado tarde

El problema radica en que no parece frenar, o lo hace demasiado tarde, lo que le lleva a embestir por detrás al coche de delante. Más allá de que algunos de los participantes no acaban de llevar del todo bien su adaptación al asfalto virtual, y de que es relativamente habitual ver como algunos de ellos no respetan las normas de competición iRacing, sorprende que ocurra con Fernando Alonso.

Cierto es que se podría interpretar como una maniobra en la que se podría acusar al piloto asturiano de chocar deliberadamente, pero también puede ser un error a la hora de calcular el freno o de un fallo en el sistema de frenado del coche en el simulador. Tras el choque, ambos coches salen fuera del circuito de Daytona, donde mantenían esta carrera de iRacing, y se quedan fuera de la competición.

coche Red Bull