Fernando Alonso hace sufrir a Renault F1 tras la última oferta

El piloto asturiano estaría evaluando las ofertas que tiene para regresar al Gran Circo

Fernando Alonso es uno de los pilotos con mejor técnica y grandes condiciones que ha pasado por la Fórmula 1. Desde su debut en 2001 para Minardi, el español demostró que estaba para grandes cosas en la máxima categoría del automovilismo y allí pasó a Renault F1 como probador en 2002, para finalmente llegar al primer equipo el año siguiente.

A partir de allí, comenzó toda una historia exitosa de la mano de Flavio Briatore, director deportivo de la escudería del rombo con quien Alonso se convirtió en una figura global luego de conseguir los dos títulos mundiales de las temporadas de 2005 y 2006, algo que llamó la atención de varias escuadras de la parrilla de la F1.

Renault F1 busca un candidato como Fernando Alonso

Renault es de los equipos que más han mostrado interés en tener a Alonso en sus filas

Luego de triunfar en Renault F1, tuvo un leve paso por McLaren en 2007, donde no tuvo mayor suceso y por ello, el año siguiente retornó al equipo francés. Para 2010 dio el gran salto a Ferrari, donde a pesar de tener cuatro temporadas mostrando un gran nivel no pudo ser campeón.

Pues bien, Alonso tuvo después un paso lleno de polémica con McLaren que concluyó con el retiro de la Fórmula 1. Fue a la Indycar, compitió en el Rally Dakar y ahora tiene como objetivo las 500 Millas de Indianápolis, pero para 2021, al fin se daría su regreso triunfal a la categoría, de la mano de Renault F1.

Fernando Alonso
Renault F1 busca un candidato como Fernando Alonso

Las razones e impedimentos para que Fernando Alonso arribe a Renault F1

La escudería francesa ha empezado a ser relacionada con el asturiano, luego de saberse que estaría buscando un buen piloto para suceder a Daniel Ricciardo, quien se fue a McLaren en sustitución de Carlos Sainz, que a su vez será nuevo fichaje de Ferrari a partir de 2021. El nombre de Alonso es el que más suena, además de Vettel y Bottas.

Ya habría una oferta por el dos veces campeón que éste a su vez estaría analizando y una de las razones para decidirse a dar el paso, tiene que ver con el cambio en el reglamento para 2021, que tiene como presupuesto limitado los 140 millones. El único impedimento sería que Renault no le va a ofrecer un coche competitivo a mediano plazo y eso tendría al español en tiempo de reflexión sobre lo que quiere a futuro.

Suzuki Swift