Fernando Alonso implora a la lluvia en el GP de Silverstone

Las dos anteriores ocasiones en Imola y sobre todo Canadá, le animan para en caso de lluvia

El piloto, Fernando Alonso, ha sido sexto en la segunda sesión de entrenamientos libres en Silverstone, pero reconoce que le ha faltado algo de rodaje en pista. El objetivo es trabajar durante la noche para llegar al resto del fin de semana en la mejor posición posible, aunque de momento se muestra positivo.

Alonso ha tenido un viernes decente en Gran Bretaña. Esteban Ocon sólo ha podido ser decimotercero, a medio segundo de su compañero de equipo. El asturiano reconoce que perder tiempo de rodaje durante la mañana no ha sido ideal, aunque todos los equipos han tenido que lidiar con lo mismo.

Fernando Alonso Silverstone
Alonso se ha referido a los factores que podrían favorecer en Silverstone

Los entrenamientos libres de Fernando Alonso en Silverstone le ha dado grandes ideas

“Ha sido muy difícil para todos hoy con los Libres 1 en mojado, que ha limitado cualquier rodaje significativo. Sólo hemos tenido los Libres 2 para completar un pilotaje adecuado y creo que tenemos que hacer algunas evaluaciones en Silverstone. Nos gustaría tener más tiempo en la pista, pero es igual para todos”, ha afirmado.

Probablemente, la lluvia también haga acto de presencia mañana y limite el rodaje en la tercera sesión de entrenamientos libres. Si es así, Fernando afirma que rodará para tener referencias y hacer un buen papel en clasificación. Unas afirmaciones que han logrado mantener a todos sus fanáticos con mucha expectativa.

La lluvia en clasificación puede darle opciones al piloto asturiano

Antes de eso, reconoce que todavía deben “hacer un trabajo extra esta noche para poder estar en la mejor posición”. “El tiempo parece malo para los Libres 3. Si es así, será un desafío para el fin de semana, pero es lo mismo para todos. Hemos cogido la información que necesitamos hoy”.

Finalmente, dijo: “Si mañana llueve, daremos alguna vuelta para prepararnos para la clasificación, que podría ser en mojado también”, ha comentado. “En Imola y en Canadá tuvimos clasificación en mojado, fuimos quintos y segundos, así que está bien. Afronto el fin de semana con bastante optimismo”, ha añadido Alonso para cerrar.

Alonso Alpine