Fernando Alonso más gallito que nunca ahora que vuela el Alpine

El asturiano habló para los medios sobre su edad y que haría si pudiera devolver el tiempo 

Para los verdaderos aficionados del automovilismo, no es un secreto que Fernando Alonso es uno de los mejores y más ahora que se encuentra en Alpine. Aún así a sus 40 años se encuentra en un nivel de plenitud gigante y tiene una sabiduría adquirida a lo largo de muchos años compitiendo.

Además, el mismo piloto lo reconoce a través de sus palabras al afirmar que su yo actual ganaría con facilidad a su yo veinteañero. “Lo que siento quizá le parezca contradictorio a la gente de fuera porque parece que en el deporte nos confundimos sobre la edad y sobre el rendimiento de un deportista”, pero siguió diciendo.

Fernando Alonso
El español espera dar aún más sorpresas

El ovetense habló de su profesión y la comparó con otros deportes de alta élite

“Esto no es el Tour de Francia, ni tampoco es el fútbol, en el que con 23 estás en la cima de tu rendimiento. Si corriera ahora contra mi yo de 23 años, le vencería con una mano. No es lo mismo. No es lo joven que eres, es lo rápido que eres”, destaca 

Por otro lado, el ovetense tiene cuerda para rato. Su intención es seguir todo lo que pueda. Conserva el hambre de siempre. “Hay gente que quiere ver a nombres nuevos, quieren ver nuevas promesas, quieren librarse de algunos de los nombres que ven cada fin de semana, pero yo me veo corriendo mucho tiempo”

Fernando Alonso tiene la esperanza de seguir triunfando en Alpine 

“Si es en F1, genial; si no es F1, intentaré perseguir algunos de los retos que me quedan fuera de la F1, para convertirme en el piloto más completo que haya habido en el automovilismo”, sentencia. Sin duda, fueron palabras que llamaron mucho la atención de todos los fanáticos del automovilismo.

Fernando no se aventura a hablar de 2022, un año clave para el ‘Gran Circo’. Será el inicio de una nueva era con el cambio de la reglamentación. “Estamos trabajando en el proyecto del año que viene, pero es muy pronto para decir nada porque no tienes nada con lo que comparar”, concluye.

Fernando Alonso Alpine