La entidad bancaria busca con el piloto asturiano y con la escudería gala formar un tándem explosivo para asegurar un coche ganador

La Fórmula 1 y el Banco Santander comenzaron su relación cuando la entidad bancaria arrancó su andadura patrocinando a McLaren Mercedes a partir de la temporada 2007. En ese año Fernando Alonso salía de Renault para embarcarse en el proyecto de las flechas de plata. Desgraciadamente eso no salió bien, pero es otra historia.

Es así que el Banco Santander decidió invertir en patrocinio en el equipo McLaren por la llegada del piloto asturiano, quien ya traía dos títulos consecutivos de 2005 y 2006 bajo el brazo, y apuntaba a un tercero con los de Woking. Desde entonces, su inversión en la Fórmula 1 se ha visto incrementada.

Fernando Alonso
El Bnaco Santander a Fernando Alonso en Ferrari

El Banco Santander está muy interesada en una relación con Fernando Alonso y Renault

Tanto, que ha llegado a patrocinar Grandes Premios como el de Gran Bretaña e incluso, dando becas a jóvenes pilotos que han conseguido grandes resultados. Además, en 2010, el Banco Santander se convertía en el principales patrocinador de Ferrari, de nuevo por la llegada de Fernando Alonso al equipo. Desde entonces, hasta finales de 2017, el banco español siguió invirtiendo a nivel de patrocinio en el equipo de Maranello.

Pero fue la salida del astur en 2014 la que desencadenó una esperanza de volver a encontrarse con bicampeón, pero los contratos de Ferrari no le permitían marchar a McLaren Honda, año en el que ambas relaciones se perdieron y no tuvieron más presencia el uno en el otro. Pero es ahora cuando Fernando Alonso regresa con Renault que el Santander busca acompañarle.

Y es que la entidad de la familia Botín ya no tiene ninguna dependecia con ningún equipo, algo que le interesaría de sobremanera hacerlo con Renault, por lo que al fraguarse la relación entre Fernando Alonso y los galos, el banco ha dejado dejado claro a Renault que sería muy interesante tanto para ellos como la estructura volver a apoyar los caminos.

Fernando Alonso
McLaren en 2007 también apoyó a Fernando Alonso

Invertirían una gran cantidad de dinero para apoyar el reto del piloto

Esto es a raíz de que esta llegada y la lucha por tener un coche rápido que le permita pelear por victorias y objetivos importantes tras dos años fuera, sería un gancho comercial inmejorable y muchas marcas querrían estar presentes en la vuelta del asturiano a lo más alto del podio. Y ahí podría estar la de Ana Botín.

Por último, esto significaría que el Santander estaría dispuesto a invertir una gran cantidad de dinero para que Renault esté mucho más aliviada económicamente (la crisis del coronavirus agravó la disposición de la escudería en los últimos meses) y pueda intensificar en su búsqueda por hacer de Fernando Alonso de nuevo campeón; un tándem explosivo.