Fernando Alonso ninguneado por socio directo en Rally Dakar 2020

No lo considera rival para la competición que comenzará en enero

Fernando Alonso no solo es protagonista en la Fórmula 1, el asturiano también se ha atrevido con otras modalidades del motor, como el 24 horas de Daytona, el WEC (donde acabó campeón) e incluso rally raids, sin embargo ahora se prepara para una de las pruebas más famosas, el Rally Dakar.

Se tratan de 7.856 kilómetros a recorrer a lo largo del continente africano y en los que Fernando Alonso prueba suerte por primera vez. Más de 5.000 kilómetros de los 7.865 totales serán cronometrados en una dura prueba que suele acabar con la retirada de muchos de sus pilotos antes de terminar la misma.

Fernando Alonso

En esta ocasión se desarrollará por Arabia Saudí, algo inédito en la historia de esta prueba que cumple ya su cuadragésimo segunda edición y en la que volverá a competir el famoso piloto de Rally y veterano ya en la prueba Carlos Sainz, acompañado de su copiloto Lucas Cruz y el cual habló acerca de la incursión de Fernando Alonso en Rally Dakar.

Fernando Alonso

Carlos Sainz (padre del actual piloto de Fórmula 1) cree que no será fácil para el asturiano hacer un buen papel en la prueba:

Fernando se ha preparado a conciencia con muchos kilómetros de pruebas. Es una esponja. Quiero y deseo que haga un buen Dakar. Pero el primer año siempre es duro y pensar en un buen resultado es difícil.

Carlos Sainz
¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Sorpresivo once del Real Madrid para hacer daño a la Real Sociedad
El sencillo truco para saltarse la suscripción de los diarios digitales
Tertuliano de El Chiringuito no puede más y pide baja por depresión