Fernando Alonso pilla los trucos del Alpine para dar caza a Mercedes

El español volverá a codearse con los pilotos más rápidos en un tiempo donde tiene los ingredientes necesarios para triunfar

El 2021 es el año en el que los trucos de magia se asociarán con Fernando Alonso, que vuelve a la Fórmula 1 con Alpine. Un regreso de lo más esperado y del que son muchas las aventuras que ha tenido en su tiempo apartado de la competición. Un nuevo comienzo de la mano de Alpine que se presenta ilusionante para el futuro, también con Mercedes.

Poco menos de 1.000 días en los que al asturiano le ha dado tiempo a participar en el Mundial de Resistencia, en las 24 horas de Daytona, la Indy, el Dakar… su vuelta a la competición que le vio coronarse como campeón en 2005 y 2006 ya es más que una realidad. Lo hará dentro del que podía ser su entorno más favorable, un Alpine/Renault que ya lo ve rodearse de éxito.

Alpine es el entorno más favorable para Fernando Alonso en la búsqueda de pelear por cosas importantes

En esas, por su parte, observamos que Fernando Alonso está con la máxima ambición posible, incluso ya para este 2021. Y eso que Alpine/Renault, aunque está más cerca, no está todavía para luchar por victorias. Pero el español lo sabe, y lo afronta de la mejor de las maneras.

“Es algo bonito, es una bonita emoción”, dijo Fernando Alonso. Hace dos años dejé la puerta abierta a volver a la F1 con las nuevas reglas. Fueron aplazadas por el coronavirus hasta 2021, pero, de todos modos, pensé que el 2021 ya podía ser un buen año para estar en la categoría, crecer junto con el equipo”, se refirió.

Alonso Alpine
Alonso tendrá nuevos jefes en su vuelta a la Fórmula 1 con Alpine

A Fernando Alonso le entusiasman los cambios en Alpine

“Y con Renault, que ha sido siempre un poco como mi casa, mi familia dentro del mundo del motor. Espero repetir aquellos buenos años”, lanza. A su vez, afirmó estar contento con los cambios acaecidos en la cúpula de la marca del rombo, con Luca de Meo como nueva cabeza de Renault/Alpine. “Me dio confianza que el presidente ama las carreras”.

“Esa es una cosa muy importante, porque en estas grandes empresas tienes que tener, también, un poco de pasión por las carreras, si no todo se olvida un poco. Ver a Luca ya en varias carreras de 2020 no es una cosa normal para un presidente de un grupo automovilístico como el de Renault, con lo que creo que toda esa pasión la está transmitiendo a todo el equipo”.

Alpine A521