Fernando Alonso por fin tendrá el kit campeón para el Alpine en Bakú

Así mismo, el ovetense espera volver a los puntos, tras los resultados negativos en Barcelona y Mónaco 

El piloto, Fernando Alonso, está teniendo buenas sensaciones y todo gracias a su llegada a Bakú. Y es que el español se encuentra con bastantes ganas de revertir la imagen de las dos últimas válidas, pues no consiguió puntos. El bicampeón mundial de Fórmula 1 es 13 con 5 unidades.

Su compañero, Esteban Ocon, es 10 con 12. Así que el español desea cambiar esa pauta. El ganador de las 24 horas de Le Mans destacó que el punto de inflexión podría llegar en la carrera de Francia, pero por si acaso no descartó la posibilidad de brindar su mejor repertorio en el particular trazado urbano de Bakú.

Fernando Alonso Bakú
Alonso ve con gran expectativa su llegada a Bakú

Las palabras de Fernando Alonso tras llegar a Bakú con un Alpine mejorado 

“Siempre he disfrutado corriendo en Bakú. Es un buen circuito con curvas desafiantes y buenas oportunidades de adelantamiento. Tras dos carreras en circuitos donde adelantar no era nada fácil, llega uno en el que es mucho más sencillo. Aquí clasifiqué fuera de los 10 primeros las dos últimas veces, pero acabé llegando a los puntos”, dice Alonso.

“El circuito tiene zonas de alta velocidad y un sector central más de carga aerodinámica y agarre. Será un fin de semana duro para el coche y el piloto y encontrar un buen equilibrio en la puesta a punto será importante”, destacó Fernando en un comunicado que suministró Alpine de cara al Gran Premio de Azerbaiyán.

El piloto asturiano confirmó que sin duda, su rendimiento incrementará con el tiempo

Aunque el español acumuló dos carreras sin llegar a lo esperado, Alonso dejó ver que el problema estuvo más en Mónaco que en Barcelona. Siendo así, el asturiano confirmó que con mayor rodaje, su rendimiento incrementará. Y así lo ha dicho a través de algunas entrevistas que los medios le han realizado.

“Me siento con más confianza en cada carrera. Estoy en un proceso continuo de aprender y mejorar el coche. Sabemos que 2022 será un año importante y este es un año de preparación. El coche ha ido bien en Portimao y en Barcelona confiamos en mejorar y luchar de una forma más consistente”, ha dicho.

Fernando Alonso alpine