El piloto asturiano tiene un total de cuatro vías para regresar a la Fórmula 1

Con la entrada del nuevo año, llega el momento de conocer más pronto que tarde qué pasará con el futuro de Fernando Alonso. El piloto asturiano lleva tiempo siendo noticia, y la realidad es que su futuro en la Fórmula 1 se deberá decidir durante este 2020, algo que él mismo sabe y que posiblemente tras el Dakar intente solucionar.

El piloto asturiano ya ha dejado claro en más de una ocasión que no cierra ni mucho menos la puerta a su regreso a la Fórmula 1, menos aún después de todo lo que hemos podido observar años atrás, en los que negó rotundamente que fuese a dar ese paso. Ahora, con la llegada de Liberty en 2021, todo cambia.

Fernando Alonso

Eso sí, la duda está en conocer con qué equipo volverá Fernando Alonso a la Fórmula 1. La realidad es que el abanico no es demasiado extenso, si hablamos de un coche con claras garantías de campeón, aunque si incluimos a Mclaren, cuya progresión es visible, habría hasta 4 opciones para el asturiano.

La primera de ella -y más deseada por Fernando Alonso– es Ferrari. El equipo italiano quedó marcado en el corazón del asturiano, y es por ello que esa espinita de ganar un mundial con ellos sigue aún clavada en el asturiano. No obstante, la opción de recalar en Italia es, cuanto menos, complicada.

Fernando Alonso

La otra opción más llamativa sería la de Mercedes F1 Team, pero su futuro dentro del ‘Gran Circo’ es una duda constante. Nadie sabe si tomarán en 2021 el camino para ser proveedores de motor, o sí por el contrario seguirán. Dicha decisión es la que abrirá o cerrará en mayor medida la puerta para el piloto español.

Por último, encontraríamos las opciones de futuro de Mclaren y Renault. Ambas opciones, hoy día, están a la par. Son proyectos que arrastran una buena cantidad de millones de euros detrás, y que por consiguiente parecen destinados a conseguir, más pronto que tarde, victorias en la Fórmula 1.

Fernando Alonso

Habrá que ver qué camino toma Fernando Alonso, pero ya podemos adelantar que muy difícilmente se aleje de una de estas cuatro ofertas. El asturiano quiere volver con ciertas garantías, y nadie duda de que son las propuestas con más opciones de ganar de toda la Fórmula 1.