Fernando Alonso revela secretos sobre su fichaje por Aston Martin

Desde el 2023 el piloto asturiano correrá con el equipo británico

El 2022 no ha sido un buen año para el piloto asturiano Fernando Alonso, pero seguramente el año que viene será mucho mejor cuando compita con su nueva escudería, la Aston Martin F1. El actual corredor del Alpine F1 Team reveló que se siente un tanto traicionado en el equipo francés, pues afirma que más de uno sabía de su salida antes que él.

Lo cierto es que también expresó sus sentimientos con el cambio de escudería, y deja claro que fue la mejor decisión. Lo más importante es que a Alonso lo “han acogido con los brazos abiertos” en el Aston Martin. Esto fue suficiente para firmar el contrato del próximo año y representar al equipo inglés en la F1 2023.

Alonso Aston Martin
Básicamente, Fernando Alonso cambia d escudería porque en la actual no valoran su trabajo.

Fernando Alonso cuenta como se llevó a cabo su llegada al Aston Martin F1

El piloto ovetense describe como fue su fichaje con la escudería británica, y afirma que fue muy rápido. De igual manera revela que las negociaciones no demoraron mucho ya que la voluntad del Aston Martin era tener sí o sí a Fernando Alonso. También hizo una mención especial al futuro expiloto Sebastian Vettel.

“Todo fue muy rápido. El jueves Sebastian Vettel anunció su retirada y recibí una llamada de Aston Martin para ver cómo era mi situación. Me preguntaron si había renovado ya con Alpine. Y yo les dije que no, que sólo tenía conversaciones. Nos sentamos para hablar y les comenté mis pretensiones. Aceptaron y me contaron el proyecto que tienen con la gente que se ha incorporado y con las nuevas instalaciones que están haciendo. En pocos minutos llegamos a un acuerdo. Firmamos y el lunes se anunció mi fichaje”. comentó Alonso

“¿Qué es lo que más le gusta de llegar al Aston Martin?” Fernando Alonso responde

Siempre va a ver una razón fundamental del porqué Fernando Alonso decidió cambiar de escudería y no seguir más con la francesa. Básicamente, el asturiano llega al Aston Martin por que es una marca prestigiosa en el mundo del automovilismo, pero también porque esté sabe que el equipo para el 2023 ha fichado mucha gente buena.

“El talento que han fichado. Gente de Red Bull y Mercedes. Es una marca prestigiosa, con futuro, y que tiene detrás una gran inversión tanto de Lawrence Stroll, como de los patrocinadores que han conseguido atraer: Aramco, Cognizant, Hugo Boss… Hay mucha gente implicada en ese proyecto de máxima calidad y ojalá que salga bien”. sentenció Fernando.

Aston Martin Alonso