Fernando Alonso saca el látigo tras ridículo de Alpine en Bahrein

El piloto ovetense no estuvo para nada conforme con el resultado

Fernando Alonso tuvo un inicio discreto en el Mundial de la Fórmula 1 de 2022 en Bahrein. El de Alpine F1 Team terminó en la novena posición de la primera carrera de esta temporada y aunque pudo alcanzar 2 unidades sobre el final, dejó algunas dudas con respecto a ‘El Plan’.

Recordemos que la expectativa en el equipo con base en Enstone antes del inicio es bastante alta. De hecho, las dudas de las primeras pruebas fueron disipadas poco a poco con el pasar de los días. Finalmente, el ovetense consiguió instalarse en el octavo lugar de la parrilla, perdiendo un puesto solamente.

Ferrari Alonso
No fue un buen inicio para el bicampeón

Fernando Alonso habló del fallo que tuvo en Bahrein

Eso sí, Fernando Alonso tiene un claro señalado sobre el rendimiento del coche en Bahrein. El español nunca se guarda nada y en esta ocasión se ha referido a uno de los factores que influyó en el desempeño del A522. Esto tiene que ver directamente con los neumáticos utilizados en la carrera.

“Los neumáticos dieron bastante que hacer y a partir de la quinta o sexta vuelta se degradaban mucho”. Sentenció el dos veces campeón del mundo, quien resaltó que será un aspecto a tener en cuenta, no solamente por parte de Alpine F1 Team. Además, señaló que le quedaron incógnitas con respecto al safety car.

Los neumáticos jugaron una mala pasada a los de Enstone

Luego de resaltar el gran inconveniente que se encontró en Bahrein, Fernando Alonso habló sobre el resultado final. “Entrar en los puntos siempre es el objetivo en cualquier carrera, lo hemos conseguido no sin dificultades porque tuvimos mucha degradación”. Fue otra de las frases que dejó el español en el debut de la temporada de 2022.

Finalmente, el bicampeón dio un parte de tranquilidad y a su vez de esperanza por lo que viene para Alpine, señalando que el fin de semana habrá ocasiones para tomar revancha. Habrá que esperar por la previa del siguiente Gran Premio, el cual tendrá lugar en Arabia Saudita el domingo 27 de marzo.

Alonso Aston Martin