Fernando Alonso salva al Euskaltel

Fernando Alonso, bicampeón del mundo de fórmula 1, salvará al Euskaltel. Dos semanas después de anunciar su desaparición a finales de 2013, el equipo ciclista ha sido rescatado por el piloto español, que aportará seis millones de euros para cuadrar las cuentas.

Aficionado al ciclismo, Alonso comprará el Basque Cycling Pro Team, la sociedad propietaria del Euskaltel. El nuevo equipo tendrá un nuevo nombre y trasladará su sede a Asturias, pero Igor González de Galdeano continuará siendo el máximo responsable de la estructura deportiva. Y Samuel Sánchez será el nuevo líder del equipo.

Equipo con 20 patrocinadores

El Euskaltel comunicó su disolución el pasado 20 de agosto al no poder asumir los 3,5 millones de euros que aportaban el Gobierno y las diputaciones del País Vasco. Entonces, calificó de “inviable” su proyecto deportivo. El grupo ciclista cuenta con más de 20 patrocinadores, pero sólo Orbea y Biocecar aportaban más de 1,5 millones de euros.

Este lunes, el Euskaltel ha confirmado “un principio de acuerdo [con Alonso] que garantiza un nuevo futuro al equipo ciclista”. “También garantiza la continuidad de la estructura del equipo y de sus profesionales”, añade el Euskaltel en un comunicado. Las negociaciones entre las dos partes se han realizado “en un clima de confianza, profesionalidad y discreción”.

Licencia World Tour hasta 2016

El Euskaltel tiene licencia World Tour hasta 2016. El grupo ciclista cuenta con 14 corredores con contrato para la próxima temporada: Samuel Sánchez (hasta 2015), Mikel Nieve, Igor Antón, Mikel Landa, Ion Izagirre, Romain Sicard, Egoi Martínez, Gorka Verdugo, Juanjo Lobato, Garikoitz Bravo, Jon Aberasturi, Pello Bilbao, Rubén Pérez y Míguel Mínguez.

Alonso, uno de los deportistas españoles más mediáticos, es el tercer piloto con más podios (92) en la historia de la fórmula 1 y el cuarto que ha logrado más victorias (32). Campeón del mundo en 2005 y 2006 con Renault, es el líder de Ferrari e ingresa 30 millones de euros anuales en concepto de salario.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Misterio inaudito en Sprinter con un chándal de Marvel que desaparece
Pasapalabra hace lo imposible para acabar con la racha triunfal de Pablo
Las zapatillas de Decathlon que arrasan a las marcas más potentes