Fernando Alonso se desmarca de Ferrari y McLaren con tercer ofertón

El asturiano sigue en sus trece de regresar a pilotar un Fórmula 1

A estas alturas del año no está nada claro cuando vaya a poder iniciarse la temporada de F1 por la crisis del coronavirus en todo el mundo. Aun así el mundo del automovilismo sigue dejándonos muchas noticias y una de ellas es la posible salida de Sebastian Vettel de Ferrari en 2021, lo que convierte a Carlos Sainz y Fernando Alonso en sus posibles sucesores.

El piloto alemán no descarta un cambio de aires tras la presente temporada y eso deja a la escudería italiana en una situación comprometida. Siguen contando con un piloto de mucho futuro como Leclerc, pero a su vez pretenden contar con una pareja de nivel para poder plantar cara a Mercedes en el Mundial de escuderías.

Fernando Alonso

Por eso los primeros nombres en salir a la palestra para cubrir la posible marcha de Vettel sean los de Fernando Alonso y Carlos Sainz. El asturiano está deseando volver a sentarse en un F1, pero a día de hoy es su compatriota el que parte con ligera ventaja, al menos por las declaraciones de gente cercana a la parrilla.

Es el caso de Martin Brundle, ex piloto de Fórmula 1 y actual comentarista, que ha dejado claro que Carlos Sainz debe ser el principal candidato para sentarse en el Ferrari una vez Sebastian Vettel anuncie su marcha. El británico considera que Sainz está preparado para este desafío y ya avisa a McLaren que deben estar atentos.

Renault

“Sí, deben preocuparse si se queda sin contrato. Yo siempre he apoyado a Carlos para que fuese a McLaren cuando no estaban seguros de si debían ficharle o no”, asegura Brundle sobre la posibilidad de que Sainz no renueve su contrato y esté esperando una oferta de Ferrari de cara a la próxima temporada.

Mientras tanto a Alonso se le abre una nueva vía, en este caso en Renault. La escudería francesa ha desmentido recientemente su deseo de abandonar la Fórmula 1 próximamente y aseguran además que están muy avanzados de cara a 2021. Con Renault el piloto asturiano fue doble campeón del mundo y cumpliría su tercera etapa allí. No hay dos sin tres.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Masterchef Celebrity 5: Jordi Cruz pone muy difícil conseguir la inmunidad
Revés a La que se avecina entorpece mudanza de Montepinar
Desmarque Cuatro le muerde 40% de audiencia a Pedrerol