Fernando Alonso sorprende con fecha de retirada de la F1

El asturiano también ha revelado sus planes para cuando deje el automovilismo

El piloto español Fernando Alonso, que corre para Alpine hasta el final de esta temporada, ha reconocido que espera estar al menos dos o tres años más en la Fórmula 1, hablando de su retirada en un equipo que le demostró sus ganas por incorporarle, algo que faltaba en los de Enstone.

“Espero estar en Fórmula 1 al menos dos o tres años más, creo que estoy al 100%. Y luego, a partir de ahí, un reto que nunca he escondido es intentar el Dakar otra vez”, ha desvelado el bicampeón del mundo en una entrevista exclusiva a un medio de comunicación.

Fernando Alonso retirada
Alonso se ha referido a la fecha de su retirada

La retirada de Fernando Alonso parece estar más cerca de lo que se cree

Respecto a los motivos que le llevaron a cambiar de escudería para 2023, Fernando Alonso ha explicado a todos que “fue por las ganas que veía por parte de Aston Martin de tenerme y, quizá, las que faltaban en Alpine. O las muestras de cariño que quizá no tuve aquí”.

Pero así mismo siguió diciendo: “Alpine tenía a Piastri, el joven talento de la academia”, ha señalado, al mismo tiempo que reconoce que de esta manera “yo también me iba a un proyecto que me parecía más ambicioso que el de Alpine”, señaló. Palabras que sorprendieron a todos los fanáticos.

Además aprovechó el momento para aclarar su problema con Hamilton

Por último, el asturiano ha valorado su reciente polémica con el británico Lewis Hamilton, piloto de Mercedes, al que llamó “idiota” por una maniobra de este durante el pasado Gran Premio de Bélgica, y de quien ha obtenido respuesta en la última semana con una gorra firmada por el británico.

Recordemos que luego de esto, parece que firmaron la paz tras recoger el obsequio. “Son cosas que dices y no piensas. Error mío por decirlas. Pero bueno, al mismo tiempo, la Fórmula 1 tienes que entenderla. Es todo un poco de show e intentaremos no darles demasiado show cuando sea polémico”, ha indicado.

Aston Martin Alonso