Fernando Alonso tiene alternativa a Aston Martin muy potente

Desde el entorno del piloto ovetense se habla de una posibilidad de primer nivel

Fernando Alonso sigue visualizando su futuro de cara al 2023, donde saldría de Alpine y aunque se habló de la opción de Aston Martin, hay otra escudería que le tiene en mente. Y es que a pesar de su veteranía, el dos veces campeón es un elemento de garantías y con sed de triunfo, un plus importante.

Recordemos que el paso del español por el equipo con base en Enstone no está siendo el mejor. Son varios los inconvenientes que se han presentado con los coches en los que ha competido. A su vez, desde la escudería están planeando la siguiente temporada sin el ovetense, por lo que el destino inminente es separarse.

El desempeño del A522 de Alonso ha mejorado
Alonso se marcharía de Alpine y varias escuderías le ofrecen un asiento

Aston Martin quiere el fichaje de Fernando Alonso en 2023, pero tendrán un rival top

En ese orden de ideas es que Aston Martin llegó como uno de los destinos posibles para Fernando Alonso. Los de Silverstone tienen en mente la marcha de Sebastian Vettel y uno de los reemplazantes que más gana enteros es el bicampeón del mundo. Aunque la escuadra británica suena atractiva, habría otro equipo que podría cautivar al asturiano. 

Estamos hablando de McLaren, escudería que tiene como pilotos a Lando Norris y Daniel Ricciardo. Precisamente este último es el que tiene más posibilidades de decir adiós y allí es donde le darían el asiento del australiano a Fernando Alonso, siendo todo un reto para el español y una alternativa potente a Aston Martin.

Ricciardo se marcharía de McLaren y su puesto sería para el ovetense

Uno de los argumentos que tiene el equipo con sede en Woking tiene que ver con la mala relación de sus pilotos. Esto ha quedado en evidencia en el GP de Mónaco, donde se ha notado la molestia entre ambos. Primero por el buen nivel de Norris y el poco aporte que hace Ricciardo.

El asiento de McLaren sería uno de los más deseados en 2023, por lo que desde ya se lo ofrecerían a un Fernando Alonso que no está tranquilo en Alpine. Habrá que esperar finalmente por el final de una temporada de 2022 donde el ovetense está teniendo una recuperación importante.

Alpine Fernando Alonso