Fernando Llorente atiza al Athletic al confesar sus verdaderos colores

El delantero hace ruido en prensa para tratar de llamar la atención

Da la sensación de que Fernando Llorente, desde que fue rechazado por el Athletic, comenzó a cavar su tumba futbolística. Porque después de aquella negociación, no ha vuelto a ofrecer un rendimiento acorde con un delantero de su nivel. Y se le empieza a ver realmente desesperado.

Tras un año bastante flojo en la SD Eibar, el espigado delantero quedó libre. Pues bien, estamos casi en octubre y el delantero no ha encontrado nuevo equipo. Se ofreció a varios clubes de Liga Smartbank como Sporting, Racing o Zaragoza, pero finalmente ninguna propuesta terminó por completarse.

Llorente Zaragoza
Fernando Llorente sigue enfrentado al Athletic en cada aparición pública

La polémica de Fernando Llorente y el Athletic

Recordemos cómo fue el desencuentro de Fernando Llorente con el Athletic. Se produjo en un momento en que el Athletic necesitaba gol y el espigado ariete quedaba libre tras acabar contrato con el SSC Nápoles. Mucho se habló de su fichaje por un Athletic que en aquel entonces gobernaba Aitor Elizegi asesorado por Rafa Alkorta en la dirección deportiva.

Algunos futbolistas, como Yuri Berchiche, explicaron que el propio vestuario pidió el fichaje del delantero. Pero la operación finalmente no se dio por temor a las represalias de la masa social del Athletic. El caso es que a partir de ahí, Fernando Llorente acusó mucho el portazo del Athletic. En el Udinese y SD Eibar no rindió y ahora está sin equipo.

Las desafortunadas palabras de Fernando Llorente

Fernando Llorente sabe que su carrera va cuesta abajo y sin frenos. El próximo mes de febrero cumplirá 38 años y ya como mjucho puede agarrarse a que un equipo con urgencias le llame en enero para disfrutar seis meses más de fútbol. La retirada está a la vuelta de la esquina y, quizás por eso, ha dejado unas declaraciones como mínimo llamativas.

Para Fernando Llorente, el gran lunar de su carrera no fue abandonar el Athletic de la forma que lo hizo. Si de algo se arrepiente es de no haber jugado en el Real Madrid. De hecho, Llorente reconoce que es el mejor equipo del mundo e incluso se ha ofrecido para jugar gratis y ser suplente de Benzema. Unas palabras muy desafortunadas y muy poco comprensivas con todo lo que le ha dado el Athletic en su carrera.

Iñigo Martínez ofertas