Fernando Llorente bombazo del Sporting para vender a Djuka

El delantero montenegrino podría dar el salto a la Liga Santander

Djuka siempre está relacionado con los rumores de traspasos del Sporting, pues son varios los equipos de la Liga Santander que han preguntado por su situación. Es por eso el conjunto asturiano ha comenzado a buscar sustitutos en el mercado y uno de los nombres que está sobre la mesa es el de Fernando Llorente, quien con casi total seguridad no seguirá la próxima temporada en la SD Eibar.

Bajo las órdenes de Gaizka Garitano el veterano delantero no ha tenido muchas oportunidades esta temporada. En total solo ha sumado un 13% de los partidos como titular, sumando un total de 743 minutos sobre el terreno de juego. En este tiempo ha anotado dos goles y repartido una asistencia, teniendo muy poca trascendencia en el juego del equipo. Es por eso que todo apunta a su salida al finalizar su contrato.

Fernando Llorente Sporting
Fernando Llorente no continuará en la SD Eibar tras acabar su contrato

Djuka apunta a la Liga Santander

Como sabemos, el pasado verano Djuka estuvo muy cerca de abandonar el club asturiano, pero optó por quedarse una temporada más. No eran pocos los equipos interesados en su traspaso, siendo el Rayo Vallecano el que más cerca estuvo de hacerse con sus servicios. Pero también otros equipos como el Cádiz CF o el Levante UD preguntaron por el futbolista al Sporting.

Por su parte, Djuka nunca ha escondido que su deseo es jugar en la Liga Santander. Este verano podría dar el salto definitivo a la máxima categoría del fútbol español, aunque será necesaria una oferta económica cercana a los 5 millones de euros para convencer al Sporting. Una cantidad a la que pocos equipos de la zona baja de la clasificación de la Liga Santander están dispuestos a llegar.

Fernando Llorente, una oportunidad de mercado para el Sporting

Sabiendo que posiblemente tengan que acudir al mercado en busca de un delantero este mercado de traspasos, el Sporting de Gijón está barajando el nombre de Fernando Llorente. El delantero no tiene la intención de retirarse pese a sus 37 años y buscará un nuevo destino. Al igual que esta temporada buscará un club que luche por grandes objetivos, pues quiere regresar a la élite del fútbol español.

Ahora solo nos queda esperar para conocer cuál es el destino del futbolista y cómo gestiona el Sporting la situación de Djuka. Una situación que, como el pasado verano, podría alargarse más de lo previsto, pues el club no quiere dejar marchar a su gran estrella. Al menos no por una baja oferta económica o sin tener atado a un sustituto de calidad para volver a luchar por el ascenso.

Sporting Abelardo