Fernando Llorente, el ‘Rey León’ que vuelve a rugir

Fernando Llorente vuelve a sonreír con la Juventus. Foto: Getty Images
Fernando Llorente vuelve a sonreír con la Juventus. Foto: Getty Images

La relación entre Fernando Llorente y el balón comenzó a muy temprana edad. El futbolista riojano, nacido en Pamplona, comenzó dando los primeros toques con el balón en varios equipos regionales, aunque su gran inicio en este deporte tuvo lugar cuando ingresó en las categorías inferiores del Athletic Club en 1996 con solo 11 años. A partir de ese momento y hasta 2003, el futbolista español fue pasando por todas las categorías del club bilbaíno hasta aterrizar en el segundo filial de los leones, el Club Deportivo Basconia, por aquel entonces en Tercera División. Fue durante su época en el Basconia cuando Llorente tuvo las primeras desavenencias con la directiva leonesa, hasta tal punto que el delantero estuvo a punto de abandonar la disciplina vasca y marcharse al Arsenal. Sin embargo, la llegada del nuevo presidente Fernando Lamikiz terminó por disipar esta posibilidad y las aguas volvieron a su cauce.

Una temporada después, Llorente dio el salto al primer filial de los rojiblancos, el Bilbao Athletic de Segunda División B, equipo en el que no terminaría la campaña al pasar a formar parte de la primera plantilla antes de finalizar el año. Debutó el 16 de enero de 2005 frente al RCD Espanyol y en su segundo partido ya anotó su primer gol con la camiseta rojiblanca. A partir de ahí, el ‘Rey León’ pasó a convertirse en uno de los ídolos de las gradas de San Mamés por su entrega en los encuentros y, sobre todo, por su gran olfato goleador. Es por eso, que los aficionados vascos no perdonaron al atacante que manifestara su deseo de marcharse de la entidad vasca. Pese a su intención de abandonar el Athletic, Llorente tuvo que permanecer un año más en Bilbao aunque, eso sí, con una presencia constante en el banquillo y con una afición que ya no le respaldaba. El jugador de 29 años permaneció en el primer equipo de Lezama nueve temporadas, donde consiguió dos subcampeonatos de la Copa del Rey en 2009 y 2012 y un subcampeonato de la UEFA Europa League también en 2012. En su cuenta personal, el riojano alcanzó la cifra de 314 partidos oficiales con los leones y anotó un total de 115 goles.

Aunque fue el 21 de enero de 2013 cuando el director general de la Juventus anunció el fichaje del futbolista tras no haber renovado su contrato con el Athletic, la tortura de Llorente no acabaría hasta el 1 de julio de 2013, momento en el que, por fin, se colgó la camiseta del conjunto transalpino. A pesar de que sus comienzos en Italia no fueron los deseados por el delantero centro, finalmente Fernando supo convencer a su entrenador Antonio Conte, con el que ya es indiscutible. El de Rincón de Soto va camino de conseguir su primera Liga de la Serie A (La Juventus va primera a 5 puntos de la Roma, segunda), donde ya ha anotado 13 goles que lo colocan entre los máximos goleadores de la competición, y en las próximas semanas disputará las semifinales de la Europa League ante el Benfica.

Además de vestir las camisetas de Athletic y Juventus, Llorente ha sido internacional con España en 23 ocasiones y ha marcado 7 tantos. Habitual también de las categorías inferiores de la Roja, Fernando debutó con la absoluta el 19 de noviembre de 2008 frente a Chile en El Madrigal y entre su palmarés se encuentra el Mundial de 2010 y la Eurocopa de 2012.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Iker Jiménez (Cuarto Milenio) muestra al santo que hizo un milagro tras morir
Real Sociedad y Sevilla FC sometidos a fichajes tras resurgir del AC Milan
First Dates Especial lanza a los leones a Teresa y Paco para dar espectáculo