Fernando Llorente destino Elche CF tras espera infructuosa al Athletic

El ariete navarro podría llegar al equipo ilicitano quien lo señala como su máxima incorporación tras su regreso a Primera

Fernando Llorente tiene salida fija del cuadro napolitano, Gennaro Gattuso así se lo habría manifestado en el final del curso 19-20. El navarro pretende seguir en una liga de máximo nivel y esperaba su regreso al Athletic, sin embargo, los vascos no han confirmado su intención por firmarlo haciendo que Elche se adelante para confirmar el bombazo que sería una de las incorporaciones más ambiciosas.

El equipo de Martínez Valero sigue pensando en lo que será una nómina competitiva para hacerle frente a los más grandes y poderosos de LaLiga. Y para ello pretende hacerse con Fernando Llorente, delantero top que no será tenido en cuenta en el Nápoles que busca recambio. El técnico Almirón ya habría dado el visto bueno para su llegada.

Jorge Almirón plantea un esquema táctico en torno a Llorente

El delantero navarro como se citó, pretende jugar en un campeonato top y no terminar en una liga “emergente” como la rusa o la china. El principal candidato para firmar su regreso a LaLiga era el Athletic Club de Bilbao, pero, los vascos al parecer no tendrían planeado desembolsar los euros propuestos por los napolitanos.

Es así como las puertas se le abren al Elche que sí haría el esfuerzo económico para firmar al ariete navarro, posibilidad que Llorente vería con buenos ojos para dar por finalizada su carrera deportiva a sus 35 años después de su amplio recorrido en selección nacional y en ligas como la italiana o la inglesa.

Así mismo, si todo sale como Martínez Valero espera, Jorge Almirón tendría planificado estructurar un esquema donde el equipo juegue con y para Llorente, de manera que el delantero tenga la posibilidad de enfocarse en el arco contrario sin la necesidad de preocuparse por hacer recorridos largos para defender.

Jorge Almirón espera arribo de Llorente

Competidor en la puja para hacerse con el goleador

Llorente empezó su carrera deportiva allá por el 2003 en el Basconia de la Tercera División, donde a la fecha y después de su paso por equipos como Athletic Club, Juventus, Sevilla, Swansea City, Tottenham Hotspur y el Napoli ha logrado conseguir anotar 193 goles. Así que el Elche se haría con un goleador de talla mundial.

No obstante, los ilicitanos no son los únicos pretendientes del goleador, pues en la esfera de este aparece el Eibar con firmes pretensiones. En 3 millones de euros está tasado el delantero navarro, así que cualquiera de las dos instituciones tendría que desembolsar esta suma “módica” para poder conseguirlo.

 

David García Atlético