Fernando Llorente se cansa del Athletic y tiene nuevo equipo

Se ha entorpecido todo, a falta de muy poco para el comienzo de un nuevo periodo de fichajes

Lo de Fernando Llorente ha sido un caos absoluto en los últimos días. El ex jugador del Athletic de Bilbao pasa por un momento bastante complejo desde su posición en Italia, donde en Nápoles se ha quedado prácticamente sin la oportunidad de jugar a manos del mando de Genaro Gattuso. Entrado ya en la treintena no se puede dar el lujo de permanecer inactivo, y aparte de todo sin sostener una buena relación con su equipo de trabajo.

De ahí que se hayan despertado varios rumores o especulaciones, incluida la de su regreso a su país para enfundarse la elástica del Athletic, el club de su vida. No obstante, los problemas, la falta de cohesión del club ante la idea misma le ha decretado este final. No jugará allí y con fuertes ofertas desde la propia Serie A, el jugador ha dicho que ha tomado su decisión.

Fernando Llorente
Fernando Llorente objetivo del Atlético

El llamado de un entrenador experimentado y exitoso le abre las puertas a Fernando Llorente, y se las cierra de paso en el Athletic a otro equipo

Al final ha sido la Sampdoria el club que ha oficializado el trato con Llorente. A pedido de Claudio Ranieri, recordado por haber hecho brillar al Leicester llega ahora mismo para hacer cambiar el panorama. Buscaba un delantero posicional, con el que pudiesen tener una referencia en el frente del ataque, y con el que también pudiesen conectar las líneas.

Tiene experiencia y sabe manejar perfectamente los tiempos, siendo esa ancla que todo equipo necesita para fijar a los defensores rivales en todos los compromisos. De hecho, no ha sido un llamado novedoso, esta relación se ha mantenido a través del tiempo, dado que en el pasado verano ya se habían dejado tentar por esa posibilidad.

Le han prometido un papel fundamental en el equipo, eso quizás ha sido el hecho que ha determinado todo

De todo lo que ha salido como noticia en estos días, lo más importante es que le han prometido ser fundamental en esta nueva etapa, titular y líder en el proyecto. Su contrato termina en seis meses, pero el Nápoles ha decidido dar por terminado antes de, permitiendo que la Sampdoria se haga con sus servicios sin pago de por medio.

Todo está listo, y de paso una alternativa de mercado que se le escapa a los leones. El Athletic ha recibido una buena noticia ayer con su triunfo, un respirador artificial para Gaizka Garitano que se mantiene en el cargo al menos hasta nuevo orden. Ranieri se mete de lleno en sus planes, pero para ahora mismo no es que sea un caso especial de revisión. Sigue la construcción de su ideal de juego.

Athletic Jon Moncayola