Fernando Llorente tantea al Rayo Vallecano para agitar al Athletic

Se han filtrado opciones para el punta de cara a esta nueva temporada en la primera división con clubes de alto prestigio

El Athletic de Bilbao ha sido siempre el destino elegido por parte de Fernando Llorente para su retorno triunfal al fútbol español, sin embargo, parece que el mismo está atado al Rayo Vallecano que ha sido el que mejores sensaciones ha dejado este curso con oferta incluida. Los de la banda cruzada están apelando a sus relaciones para firmar a un delantero de experiencia y creen que éste es el mejor de todos.

A sus 36 años ha quedado libre, y como parte de su estrategia constante, ha emitido ofertas para intentar hacer recapacitar a Alkorta y compañía para ofrecerle sitio en el cierre de su carrera. Su mayor deseo es regresar a su casa y el Athletic es sin duda la que él ha elegido. Lo que sucede es que parece no haber el mismo interés del otro lado y eso complicaría el trato.

fichaje fallido Llorente
Fernando Llorente raja del Athletic

El Rayo Vallecano incrementa sus opciones con Fernando Llorente a pedido de su entrenador

Con Andoni Iraola la situación es bastante simple, fueron compañeros y la relación es bastante buena. De hecho, ese ha sido uno de los puntos a revisar, y de los que se ha tomado partida a la hora de enfocar la oferta. Llorente ha quedado sin contrato y se convierte en una opción, lo que sucede en este caso es que su ficha es demasiado alta como para considerarla ahora mismo.

Pero como intensión no está funcionando. El futbolista tiene presente que debe aceptar lo que llegue, pues podría ser su última chance de mostrarse a un nivel aceptable. En su última campaña solo pudo jugar 17 partidos y anotar un gol. Un margen bastante bajo para lo que representa, y para la expectativa que está generando.

La intensión del Rayo Vallecano pasa por cumplir con dos contrataciones en su orden para la zona

En principio son dos los delanteros que está buscando la dirección deportiva del club de Vallecas. Aunque todo dependa de la continuidad o no de Yacine Qasmi, el club entiende que para sostener la categoría debe ser muy enfático en lo que pretende sumar. Un delantero de referencia y otro más diverso, esa es la acción demandada en este instante.

Un medio ha soltado este hecho y lo ha dejado a potestad de los interesados, eso sí, antes el protagonista debe bajar sus pretensiones si no quiere ir a parar a una de las ligas exóticas que son las que dan el punto de referencia para este tipo de situaciones profesionales y corporativas.

Athletic Elche