Fernando Torres da el sí al Atlético para relevar al Cholo Simeone

En caso de que el míster argentino abandone el barco colchonero, El Niño se hará cargo

Aunque el contrato del entrenador argentino Diego Simeone con el Atlético vence en 2024, nadie garantiza su continuidad, por lo que el plan B sería Fernando Torres. En la actualidad, El Niño como popularmente se le conoce al exfutbolista, dirige el juvenil A, y la verdad es que lo está haciendo muy bien. Sus conocimientos técnicos han puesto al equipo en los primeros puestos.

En más de una ocasión, el que fue un día goleador con la elástica rojiblanca, ha dicho que uno de sus sueños es triunfar con el Atlético, pero esta vez desde el banquillo y dirigiendo. Así pues, la dirección general ya tiene un candidato en caso de que el gaucho acabe su vínculo contractual más pronto de lo esperado.

Fernando Torres Atlético
Simeone confía en que Torres puede hacer un gran trabajo una vez él deje el banquillo colchonero.

La actualidad deportiva del Atlético llena de incertidumbre la continuidad de Simeone y acerca a Fernando Torres

Esta temporada no ha sido muy buena para el club colchonero, si la comparamos con la anterior a estas alturas. El equipo madrileño se ubica quinto en la tabla de posiciones, y no solo peligra el título sino un cupo a Champions League. Si el torneo acabara ya, el Atlético solo conseguiría clasificar a Europa League, algo que no sucede hace varios años.

Son 17 puntos los que separan al cuadro rojiblanco del actual líder, el Real Madrid. Ahora, si hablamos del plano internacional, el equipo de Simeone lo tiene complicado, pues en cuartos de final enfrentará a nada más y nada menos que al Manchester United. El rendimiento del Atlético en fase de grupos no fue vistoso como en años anteriores, pero lograron la clasificación.

Un difícil reto para Fernando Torres si logra llegar hasta el banquillo del Atlético

En caso de que el entrenador argentino decidiera dejar el cargo al término de esta temporada y fuese El Niño quien tomará su puesto, sería un difícil reto por donde se le mire. En primer lugar, pasar del Juvenil A al equipo absoluto, es un paso enorme saltando algunas fases de preparación. Sin embargo, si tuviese suerte en los primeros partidos, tiene una gran sombra que superar.

El punto de partida para Torres, es el gran palmarés que consiguió Simeone a lo largo de todos estos años en el Atlético. El míster logró 4 títulos nacionales y 4 títulos internacionales. A parte, estuvo dos veces muy cerca de alcanzar el máximo objetivo, la Champions League. Pero más allá de los títulos, el Cholo puso al Atlético en lo más alto del fútbol mundial, codeándose con los históricos en la cima de la jerarquía.

Osasuna David García