Ferran Jutglà y el error imperdonable del RCD Espanyol

El delantero está respondiendo a la confianza de Xavi Hernández a base de goles

Ferran Jutglà salvó los muebles y permitió al FC Barcelona remontar ante el modesto Linares de 1RFEF. De esta forma, los azulgrana se impusieron por 1-2 y neutralizaron el tanto inicial de los andaluces, para avanzar a los octavos de final de la Copa del Rey, competición en la que defienden el título logrado la campaña pasada.

La primera parte fue horrorosa, con un sinfín de errores defensivos en los que siempre salía el mismo en la foto: un Óscar Mingueza que de todos los jóvenes de la cantera es el que menos convence a los técnicos. Para el recuerdo queda el redebut de Dani Alves, que superó a Pinto como el jugador más viejo en enfundarse la azulgrana en partido oficial.

Ferran Jutglà
La gran definición de Jutglà obra la remontada en Linares

Remontada in extremis

Al descanso se notó la bronca de un Xavi Hernández que explicó tras el choque que no era momento de tácticas. “Les dije que podíamos estar hablando tres horas de táctica, pero que lo de hoy era una victoria de fe. De orgullo. De salir ahí fuera y sudar la camiseta del Barça”, explicó.

Aunque la táctica no tuviera nada que ver, sí contribuyeron la entrada de Frenkie de Jong y un Dembélé al que no pareció afectar los líos con su renovación. Marcó un golazo y estuvo cerca de lograr otro, pero el larguero repelió su disparo. El gol de la victoria llegó en una sensacional jugada individual de Ferran Jutglà, que definió como marcan los cánones.

Ferran Jutglà retrata al Espanyol

Y es que nadie se explica lo que ha podido suceder con Ferran Jutglà. El chaval no renovó con el RCD Espanyol porque no le veían potencial para la primera plantilla. En ese momento fichó por el FC Barcelona, que en principio lo quería para el filial de Primera RFEF.

Sin embargo, Xavi llegó y lo primero que hizo fue ir a ver un partido del Barcelona B. Ese día destacó Ferran Jutglà. Ante la escasez de delanteros Xavi ni se lo pensó. Y los resultados saltan a la vista. Tres goles ya, uno ante el Elche en Liga Santander, uno ante Boca Juniors en La Maradona Cup y este decisivo ante el Linares en Copa del Rey. En el Espanyol ya se tiran de los pelos.

Barcelona Koundé