Ferrán Torres financia fichajes del Valencia CF al ganar con el City

El club ches se beneficia del título conseguido por la escuadra citadina

El Manchester City consiguió el título de la Premier League 2020-21 y recuperó el trono que le había sido arrebatado en la edición pasada por el Liverpool FC, Los dirigidos por Pep Guardiola quedaron campeones sin haber jugado, ya que su rival de patio Manchester United perdió y cedió puntos, Sin embargo el Valencia CF se benefició de este logro por cuenta de su ex jugador Ferrán Torres.

El extremo derecho que saltó a la liga inglesa el año pasado, firmó un contrato con la entidad celeste hasta 2025. Pero además se especificaba que si el jugador quedaba campeón con su nuevo club. El Valencia recibiría una compensación económica muy generosa. De esta manera dicha cláusula se hizo efectiva el día de ayer.

Valencia Ferrán Torres
Ferrán Torres celebrando el título de la Carabao Cup 2020-21

Valencia CF felicita a su ex jugador y canterano Ferrán Torres por el título de Premier League conseguido con el Manchester City

El atacante ex canterano de el Valencia, fue felicitado por su ex equipo, luego de que se conociera la noticia. Al término del partido entre Manchester United y el Leicester City. De esta manera Torres ya acumula su segundo título desde que llegó a la nómina de Pep Guardiola. Esta nueva gesta del conjunto inglés trae significativos beneficios para el cuadro ches.

Aunque aún no se ha revelado la suma que recibirá el Valencia CF por el parágrafo en el contrato de Ferrán Torres. Se estima que será una utilidad de bastante ayuda y más para la época de crisis por la que atraviesa el equipo de Peter Lim. Sin duda esta nueva inyección monetaria a las arcas de la escuadra valencianista, ayudará para el plan de fichajes 2021-22.

Ferrán Torres, el nuevo campeón de Inglaterra con el sello personal de el Valencia CF

El delantero de de 21 años suma su segundo título con el Manchester City, luego de campeonar en la liga domestica y previamente en la Carabao Cup en esta misma temporada. Pero además suma su tercer título a nivel clubes, pues levantó el trofeo de la Copa del Rey con el Valencia en 2019. Igualmente si de palmarés hablamos, sería el quinto en total si contamos los títulos con la selección España Sub-17 y sub-19.

El atacante que se marchó de el club ches en 2020 a cambio de 23 millones de euros, ha duplicado su valor en el mercado. Pues ahora se cotiza en alrededor de 50 kilos. La juventud del ariete valenciano le vaticina aún más títulos con su nuevo club. Y por supuesto con la selección España de mayores. Donde ya se alista para debutar en la Eurocopa 2020.

Atlético Thomas