Ferrari activa plan de guerra para echar a Sebastian Vettel de inmediato

La escudería italiana tendría que tomar una decisión con respecto a su pareja de pilotos

Una de las luchas más intensas de la pasada temporada de Fórmula 1 fue la protagonizada por dos compañeros de equipo: Sebastian Vettel y Charles Leclerc, quienes a pesar de pertenecer a la misma escudería tuvieron varios conflictos con el pasar de las carreros y esto ha ocasionado gran tensión en Maranello, que incluso ya se habría decantado por uno de los dos.

En 2019, Leclerc fue de los más destacados, incluso terminando por delante del alemán cuatro veces campeón de la competición en cuanto a la clasificación de pilotos, aunque para Vettel, este año no fue del todo malo, si buscaría mejorar sus números para 2020 y de esta forma demostrarle a Ferrari que él puede seguir siendo el líder del equipo.

Por ahora, el único confirmado es Charles Leclerc, quien recientemente ha renovado con la escudería italiana y tendría casi que asegurado su futuro, donde tendrá como clara misión, seguir por la senda que marcó el año anterior y confirmar que tiene madera para ser el número de un equipo que tiene sed de títulos.

Las condiciones parecen entonces algo complicadas para el alemán que es el único que todavía no ha sido confirmado por Ferrari y ello podría ser una clara seña de que entre él y Leclerc hay un solo cupo disponible y a pesar de la regularidad de ambos, ya habría claridad en que hay una preferencia marcada por el monegasco.

Lewis Hamilton, quien todavía no termina de definir su futuro es otra de las opciones que maneja Ferrari y a pesar de sus publicaciones donde pareciera que permanecerá en Mercedes, aunque las puertas a otras posibilidades aún permanecen abiertas y todavía es un misterio qué pasará.

Sin lugar a dudas, la temporada 2020 de Fórmula 1 todavía no comienza, pero desde algunos pilotos hace tiempo comenzó una lucha que da mucho de qué hablar y que llena de tensión los momentos previos al inicio que será en menos de un mes, además que promete muchas emociones.

Fernando Alonso Alpine