Ferrari coloca a Carlos Sainz como rival más peligroso de Fernando Alonso

El rol del piloto madrileño va a ser fundamental para que los coches rojos vuelvan a pelear por triunfos en el Mundial

Carlos Sainz ya se puede sentir un piloto Ferrari en pleno derecho. Con los primeros días de este 2021, el español ya es completamente uno más en la familia de Maranello. Pero en pista será un gran valedor de la marca, como han detallado sus nuevos jefes en las últimas horas.

En esas, el español sigue su puesta en escena como la gran atención del momento desde la casa roja, un hecho del que ahora se muestra en plenas facultades para asaltar uno de los momentos más importantes de Ferrari. Nada menos que devolver a la Scuderia a la senda de la victoria.

Carlos Sainz tiene el reto de devolver a Ferrari a la senda de la victoria

Con Charles de compañero, y primer rival a batir, Ferrari tiene una ardua tarea: evitar cualquier tipo de conflicto entre sus piltotos. A priori parece sencillo, sobre todo porque el madrileño llega como segunda carta. Pero si hace las cosas bien, es probable que se ponga a la altura del monegasco, hasta el momento piloto número 1 e indiscutible del equipo rojo.

Carlos Sainz ya tuvo un primer contacto con las instalaciones de Ferrari el pasado mes de diciembre, aunque entonces más de cortesía que con otras intenciones productivas. Con llegada de 2021, y la finalización de su compromiso con McLaren, ya es piloto de pleno derecho de la histórica marca, como él mismo celebraba en sus redes sociales horas antes de viajar a Maranello.

“Empezamos a preparar la próxima temporada. ¡Vamos Ferrari!”. La presencia del español en Italia será ya una constante durante las próximas semanas, hasta que se instale de forma definitiva durante la temporada cerca de la fábrica de F1. Por su parte, el 55 quiere seguir al detalle el desarrollo del nuevo monoplaza.

Así como empezar a conocer mejor al equipo humano que le acompañará en este apasionante desafío y aportar cuanto pueda con su ya considerable experiencia en los grandes premios. Además de esta fase de conocimiento del coche desde un punto de vista técnico, Carlos Sainz tiene pendiente un test privado con el Ferrari SF90 de 2019.

Carlos Sainz Ferrari
Carlos Sainz ya se siente piloto Ferrari

Ferrari ve a Carlos Sainz como “un piloto muy rápido y consistente”

Algo que seguro que le ayudará a llegar mejor preparado a marzo. Así, en la misma Ferrari tienen muchas esperanzas puestas en su nuevo pilto. Mattia Binotto, jefe de la Scuderia, ha advertido: “Carlos es un piloto rápido y muy consistente. Creo que es uno de esos pilotos que termina carreras muy a menudo y normalmente los domingos mejora su posición en comparación con la clasificación”.

“Así que espero que Carlos contribuya al Campeonato de Constructores, que es muy importante para nosotros. Creo que es importante tener dos pilotos que rindan, o que lo hagan muy bien en la carrera, para sumar tantos puntos como podamos en Constructores”, asevera. No se está en Ferrari todos los días, y Carlos Sainz lo sabe. Por eso sabe que aportar su granito de arena le puede hacer de una pieza muy importante para Ferrari.

Mercedes Hamilton