Ferrari corre riesgos para darle a Carlos Sainz el mejor motor de la F1

El equipo italiano no se guardará nada para volver a lo más alto

La Fórmula 1 se prepara para una nueva temporada y desde Ferrari buscarán dar la pelea desde el inicio y su apuesta será un nuevo motor. Recordemos que la escudería del Cavallino Rampante ha tenido unas muy malas temporadas últimamente y no han podido volver a los tiempos donde todo eran triunfos.

Quieren superar este mal momento desde Maranello y por ello no escatimarán en esfuerzos para tener un coche ganador. Además, con la incorporación de Carlos Sainz, saben que cuentan con sangre nueva. Este será un proyecto donde también estará Charles Leclerc, un joven pero ya experimentado piloto que fue de los grandes destacados de la pasada temporada.

Ferrari Carlos Sainz
El Ferrari de Carlos Sainz preparado para asaltar el mundial de la F1

Ferrari se arriesga con el desarrollo de un nuevo motor para la temporada de 2022

Desde ya, se ha empezado a hablar de todos los riesgos que asumirá Ferrari de cara a 2022, donde se comenta sobre un nuevo motor. En primera medida, esperan tener varios podios en 2021 y con el cambio de reglas en el próximo año, tratar de asaltar el reinado de Mercedes con Lewis Hamilton a la cabeza.

Los ingenieros de la escuadra del Cavallino Rampante trabajan en un motor con distintas condiciones y buscarán toda una revolución en la unidad de potencia. Además, habría un sistema de sobrealimentación totalmente novedoso y el cual se estrenaría con el nuevo coche en el que ya evalúan otras variantes.

Leclerc y Sainz tendrían a disposición un motor novedoso y con grandes cambios

Una de las premisas más importantes que tendrá Ferrari, es separar el compresor del turbo, algo que ha buscado hace tiempo Mercedes. Recordemos que desde el inicio de la era híbrida en 2014, quieren la disposición del primero en la parte de adelante con seis cilindros y del segundo en la parte trasera. Hoy en día, ambos se colocan en el sentido de la caja de cambios.

Para finalizar, la puesta novedosa de Ferrari tiene un intercooler con una nueva disposición y es arriesgada. Esto teniendo en cuenta que el coche de 2022 no tendría una evolución en el transcurso del año y se podría congelar en cuanto a lo sucesivo. También una unidad de potencia más poderosa sin dejar de lado el aerodinamismo y una miniaturización de la parte superior del motor.

Luka Doncic