Ferrari descubre fórmula para fichar a Carlos Sainz librándose gratis de Vettel

La escudería de Maranello tendría todo un plan listo para hacerse al español

El equipo Ferrari es uno de los cuatro grandes de la Fórmula 1, lugar que comparte con McLaren, Mercedes y Williams. Los italianos son una de las escuadras de mayor tradición y por la cual han pasado pilotos de gran suceso como Michael Schumacher, Fernando Alonso, Niki Lauda, Alain Prost, Kimi Raikkonen y actualmente Sebastian Vettel, cuatro veces campeón en el ‘Gran Circo’ cuyo compañero es Charles Leclerc.  

Ferrari, acostumbrado a grandes triunfos de la mano del ya nombrado Michael Schumacher, quien forjó toda una hegemonía en la competición durante el año 2000 y que se extendió hasta la temporada de 2004, no volvió a ganar nada desde 2008, año en el que ganó su último título de Constructores y en 2007 de la mano de Raikkonen fue el último de Pilotos.

Carlos Sainz

A partir de allí, la Scuderia ha buscado volver a sus años gloriosos y por ello se ha decantado por tener a los pilotos del momento, caso Alonso y Vettel, quienes supieron triunfar en equipos como Renault y Red Bull, pero que en la marca del Cavallino Rampante no tuvieron la misma suerte, incluso, de manera increíble para el español a quien se le escapó el título en 2012.

Las últimas seis temporadas no han sido del todo buenas para Ferrari, que se ha perdido del radar en las carreras finales del Campeonato Mundial de Fórmula 1 y llega a ellas sin ninguna opción de título, por ello han intentado de todas las formas posibles, hacer cambios tanto de estructura como de tecnología para intentar volver a la cúspide.

Vettel

Sebastian Vettel no ha tenido el éxito que demostró cuando fue múltiple campeón al hilo y ahora no tiene claro si quiere continuar al lado de los de Maranello, más por el tema del coronavirus que supone una rebaja de salario, también porque ya no es protagonista teniendo a Leclerc al lado, por ello, sería uno de los recambios de la escudería para 2021.

Pues bien, desde Alemania ya se ha empezado a hablar de un trueque entre Ferrari y McLaren, que involucra al ya nombrado Vettel y a Carlos Sainz, uno de los grandes anhelos del equipo italiano y que llegaría a coste cero. Ambos terminan contrato en 2020 y ante la corta oferta que hicieron desde la marca del Cavallino Rampante, el alemán optaría por aceptar e ir a correr con McLaren y su nuevo motor Mercedes. También, pensando en no ser más el segundón de Leclerc.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Levante UD se forra con nivelazo de Melero
Óscar (Dispersos) da clave secreta de ¡Boom! para ganar el bote
Despachos del Atlético petan con lluvia de ofertas por Savic