Ferrari elige primer piloto entre Sainz y Leclerc

Además se ha descartado que Mick Schumacher sea una amenaza a corto plazo para el español

Para nadie es un secreto que en Italia son muchos los periodistas y fanáticos que tienen la absoluta certeza que Carlos Sainz tiene muchas opciones de quitarle ese estatus de primer piloto a Charles Leclerc dentro de Ferrari. Y es que no es para menos, pues el español ha demostrado ser lo que es.

Y más aún, en estas primeras cinco carreras que es capaz de apretar al máximo a su compañero de equipo. Uno de los periodistas que se refirió al tema es el italiano, Paolo Filisetti, quien no duda que Sainz sea el primer piloto de Ferrari a corto plazo pues lo ve con el nivel alto.

Primer piloto Ferrari
Ferrari se decide entre sus dos pilotos

Las opciones que tiene Carlos Sainz de arrebatar a Charles el primer piloto dentro de Ferrari 

Además, lo ve como un candidato a ser campeón del mundo en temporadas futuras. “Creo que Carlos puede ser el piloto número uno de Ferrari. Ese puesto te lo ganas en la pista, así que no veo por qué no puede suceder. También está claro que Carlos no ha venido a ser segundo piloto”, dice el periodista. 

Además, dice: “No creo que nadie piense que no tiene el nivel para luchar con Leclerc o para ganar un título”. ha comentado Filisetti en una entrevista con un medio de comunicación. Daniele Sparisci cree que Leclerc cuenta con más talento y es un piloto más agresivo, mientras que Sainz es más inteligente y calculador.

Algunos periodistas han dado su punto de vista sobre Leclerc y su respectivo proceso 

“Leclerc tiene más talento natural e instinto asesino, pero desde el principio, hemos visto a Sainz a su mismo nivel, le ha complicado las cosas. Leclerc está considerado un fenómeno y eso quiere decir que Carlos también tiene mucho talento. Además, ya hemos visto a muchos pilotos calculadores brillar en Fórmula 1”, ha explicado. 

Por otro lado, descartan que Mick Schumacher sea una amenaza para Sainz en Ferrari. El alemán todavía tiene que demostrar en Fórmula 1. Dudan que la Scuderia elija a sus pilotos por razones empresariales. “No veo a Mick como un peligro inminente para Carlos. Mick tiene el apellido de su padre, pero debe demostrar su madurez”.

Sainz maneja buena información

Carlos Sainz sigue ganando confianza con Ferrari y la subida que ha tenido en su nivel tiene mucho que ver con una clave secreta para ello. Recordemos que en un inicio, las cosas no fueron para nada sencillas y hubo algunas dudas, pero todas estas han empezado a despejarse con los test, las clasificaciones y las carreras.

La adaptación ha sido un elemento clave en toda la parrilla de la F1, sobretodo con todos los cambios que han existido de una escudería a otra. Muchos pilotos todavía se encuentran explorando sus coches y aprendiendo de ellos. Es una situación que han vivido también Carlos SainzFernando AlonsoDaniel Ricciardo entre otros.

Ferrari Carlos Sainz
Se ha revelado el secreto de Carlos Sainz para su buen nivel

Lando Norris revela la clave de Carlos Sainz para su buen nivel y adaptación en Ferrari

Precisamente, el australiano es el que está presentando más problemas de adaptación en los primeros Grandes Premios de la temporada. Esto es algo que ha analizado su ahora compañero Lando Norris, quien a su vez ha revelado la clave secreta de Carlos Sainz para el buen nivel actual del español en Ferrari.

Recordemos que el británico fue compañero de Sainz en McLaren en la temporada de 2020. Allí, ambos consiguieron el tercer lugar en el Campeonato de Constructores. Sin lugar a dudas, fueron una dupla importante, la cual dio muestras de buen nivel durante varios tramos. Por ello, Ferrari se terminó fijando en el madrileño, al que fichó para reemplazar a Vettel.

Carlos Sainz ha tenido un buen rendimiento gracias a su adaptación rápida al SF21

Leclerc y Sainz han liderado en las pruebas antes del Gran Premio de Mónaco y sobre ello, Lando Norris ha destacado el rol de Carlos. Para el británico, la clave secreta del español para su buen despliegue tiene que ver con la rápida adaptación, la cual se ha dado debido a que no necesita un coche adaptado para él.

“Carlos era bueno pilotando un coche que no era siempre sencillo de pilotar, era muy bueno en eso”. Mencionó Norris, quien a su vez explicó que es el caso contrario al de Daniel Ricciardo. El australiano necesita que el coche esté adaptado totalmente a él para poder mostrar un buen rendimiento.

Fernando Alonso Alpine