Ferrari pone de su parte para que Carlos Sainz vuele en Silverstone

Desde la escudería del Cavallino Rampante quieren dar el mejor performance a los coches de sus pilotos

La próxima semana será clave para Ferrari, puesto que ya se prepara para estar en Silverstone. Además, lo que más ha generado quebraderos de cabeza, es sin duda la energía que transmite el chasis del SF21 a los neumáticos que junto con las curvas de alta velocidad del circuito de Northampton podría ser algo que juegue en contra. 

Y este es un plano que ya ha sido revisado, siendo de los puntos débiles del monoplaza de Maranello, quizás el mayor junto con la falta de velocidad en las rectas. En la fábrica lo estudian a conciencia a raíz de la caída de rendimiento que tanto Leclerc como Carlos Sainz experimentaron en Paul Ricard.

Ferrari Silverstone
Sainz quiere obtener el podio en Silvestone

Las mejoras que ha tenido Ferrari y que se verán reflejadas en el próximo circuito de Silverstone

Sin embargo, durante las dos carreras de Austria, ambos pilotos tuvieron un ritmo muy llamativo. Por un lado, Sainz fue sexto y quinto; y Leclerc, séptimo y octavo. Pero no tiene que ver, transmite el equipo, con las investigaciones que pusieron en marcha tras el GP de Francia y las reuniones en las que intervino Sainz.

“Tuvimos buen ritmo de carrera, pero se debe a las características de la pista más que a nuestra forma de enfocar. Tampoco era nuestro mejor circuito, porque nos falta velocidad en las rectas”, dijo Mattia Binotto. Ferrari ha introducido evoluciones desde que llevaron el coche a la pista en los test de Bahréin.

Mattia Binotto también aplaudió las actuaciones de los pilotos durante los últimos fines de semana

“El coche es idéntico al de Bahréin, apenas ha habido pequeños cambios, nos centramos en explotar todo su potencial en los grandes premios. En hacer un buen trabajo con los ingenieros y los pilotos, además de la gestión de neumáticos y la estrategia”, dice el ingeniero de origen suizo al respecto. 

Por eso el director de Ferrari Mattia Binotto aplaude las últimas actuaciones: “Han sido dos buenos fines de semana en cuanto a la estrategia, con elecciones correctas. A partir de ahora, hay margen de mejora y en eso nos centramos. Vemos progresos”. No obstante, precisamente en Gran Bretaña pueden introducir una evolución reseñable.

Fernando Alonso Alpine