Ferrari presenta oferta galáctica a Fernando Alonso para 2020 (Hamilton furioso)

La escudería italiana vería en el piloto asturiano una posibilidad para la próxima temporada, aunque únicamente le puede garantizar un año

El futuro de Fernando Alonso mira cada día más cerca de la Fórmula 1. El piloto asturiano tienen muy claro que su camino, de cara a la temporada 2021, no es otro que recalar en el ‘Gran Circo’. Ese que echa tanto de menos, y el cual su normativa cambiará radicalmente de aquí a un año. Algo que llama al interés del piloto asturiano.

Sin embargo, era de esperar que el retorno de Fernando Alonso no iba a estar exento de polémica. El asturiano es uno de los pilotos mejor valorados en el mundo del motor, y es por esa razón que nadie puede decir ‘no’ a un piloto de esa clase, más si cabe cuando éste llama a la puerta de tu equipo. Es ese el motivo que ha evitado que conozcamos su nuevo equipo.

Fernando Alonso

Ya el pasado 28 de diciembre, decidió gastar una inocentada diciendo que firmaría por Ferrari. No es extraño que haya elegido el equipo que todos quieren para él, ya que es el mismo que el propio Fernando Alonso buscaría tener en su regreso para la Fórmula 1. Aunque como decimos, es complicado.

El motivo que radicalmente complica este movimiento no sería otro que la llegada de Lewis Hamilton a la casa roja de la Fórmula 1. El piloto británico tiene muy avanzadas las negociaciones para recalar en Ferrari, tal y como la propia escudería italiana dejó ver hace semanas, con aquel famoso mensaje de que sí les interesaba el piloto británico.

Fernando Alonso

No obstante, las puertas de la fortuna se podría haber abierto para el asturiano en su camino a llegar, de nuevo, a Ferrari. Concretamente, una propuesta de Mercedes F1 Team a Hamilton para renovar un año más -2021 será el último de la escudería en el ‘Gran Circo’- podría retrasar su llegada a Ferrari, pero por el contrario, sí abriría la puerta a Fernando Alonso, al menos para que en 2021 se gane el sitio.

Desde luego, Fernando Alonso debe valorar si quiere vivir al día en la Fórmula 1 o sí por el contrario, quiere un contrato a largo plazo (3 años máximo) que le garantice estar en la lucha por los puestos más importantes, en cuyo caso, Mclaren y Renault serían las únicas opciones.

Honda Dakar