Vettel

Ferrari reprende a Vettel contando las verdaderas razones de su adiós

El jefe de la Scuderia aclara por qué no tuvieron intención de renovar al alemán y reveló la causa de las polémicas declaraciones del piloto

La historia de Vettel y Ferrari pasó por un rendimiento decreciente a lo largo de los años, donde, más allá de que el alemán no haya aprovechado al máximo sus opciones para hacerse con algún título (recordemos Alemania 2018) que tenía bien sujeto y en la buena dirección, la Scuderia también ha mostrado varios actos que la achacan como principal culpable de que hoy Vettel no tenga contrato para 2021.

En esas, Sebastian aclaró a su llegada al Red Bull Ring, primera de las dos citas con las que el Mundial de Fórmula 1 vuelve tras el parón, donde recalcó, para sorpresa de todos, que los de rojo no le habían hecho ninguna propuesta en firme para seguir vinculado a ellos en el futuro, algo que a Vettel le molestó bastante.

Vettel no correrá con Ferrari en 2021

Vettel dejó en evidencia a Ferrari

Unas palabras que crearon bastante polémica y Mattia Binotto, el jefe del equipo de los de Maranello, ha tenido que salir al paso para defender a su Ferrari. Con todo, Vettel dejó en evidencia a la cúpula de la Scuderia: “Fue una sorpresa para mí cuando recibí la llamada de Mattia (Binotto) y me dijo que no había sitio para mí en el equipo. Así que no hubo puntos de fricción. No había ninguna oferta sobre la mesa”, decía el alemán.

Por su parte, el dirigente italiano también asegura que Vettel sí fue la primera opción de Ferrari, pero que el parón lo cambió todo, y que una de las partes damnificadas por la pandemia fue su piloto: “Seb fue nuestra primera opción durante el invierno, pero la situación cambió con la pandemia y con un presupuesto más agresivo, el aplazamiento de las reglas de 2021 y el congelamiento del desarrollo aerodinámico”, explicó.

Por otra parte, el director de la Scuderia Ferrari se mostró un poco comprensivo con Vettel y admitió que sus palabras son lógicas ya que no está en la situación deseada: “Hemos revisado nuestra posición y se la hemos dado a conocer a Seb. Dice que está sorprendido, quiero creerlo. Sé que no es muy feliz con todo esto”.

Es así que Binotto ha hecho confirmar, a su vez, las palabras de Vettel y lamenta su disgusto, sobre todo teniendo en cuenta que los coches aún no habían empezado a rodar por entonces. “Y además de eso, la temporada aún no ha empezado, por lo que Seb no ha tenido la oportunidad de volver a la pista y demostrar cómo de motivado estaba realmente para pilotar para Ferrari“, explicó recinetemente.

Ferrari reconsideró no renovar el contrato de Vettel

Ferrari tuvo que reconsiderar la posición de Vettel por la pandemia

“Lo cual ha sido mala suerte. Así que durante el parón por la pandemia, en Ferrari tuvimos que reconsiderar nuestra posición”. Binotto, también dejó claro que el alemán no se lo tomó bien del todo.” Tomamos una decisión, es nuestra responsabilidad y lo hablamos con él”, se refirió sobre Vettel.

“Escuché que estaba sorprendido. Recuerdo que estaba sorprendido, sí, claramente. Lo entiendo, es bastante normal estar sorprendido. Si bien aceptó nuestra decisión, diría que incluso aún hoy no está completamente feliz con ello, lo cual también es algo que es normal y obvio”, cerró el jefe de los italianos.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Recurso desesperado de Griezmann para ganarse la confianza del FC Barcelona
Virgin Telco lanza agresivas tarifas para romper el mercado (Netflix gratis)
Los fichajes chollo del Villarreal CF en el mercado de enero