Ferreras extiende el pánico en Al rojo vivo inflando datos de las UCI

El presentador de La Sexta transmite una realidad que muchos le desmienten inmediatamente

Ya han pasado muchísimos meses desde que arrancó esta pandemia pero todavía hay muchísima confusión a la hora de transmitir los datos oficiales. Porque por un lado está el Gobierno de España, que tiene unos datos a través del Ministerio de Sanidad. Pero luego cada Comunidad Autónoma da sus propios datos locales. Y en Al rojo vivo, Ferreras no sabe a qué atenerse.

Un ejemplo son los muertos por coronavirus de la semana pasada. En su mayoría se trataba de personas muy mayores, con patologías previas importantes y que habían sido diagnosticados de coronavirus hace como dos meses. Pero se contabilizan en septiembre y se leen titulares como: “Aumentan los fallecidos por coronavirus”, lo cual sin ser mentira es una verdad solo a medias.

Al rojo vivo
Ferreras analiza la crisis sanitaria

Todos contra Díaz Ayuso

Lógicamente desde el programa de Al rojo vivo en La Sexta, Ferreras está siempre al pie del cañón con toda la actualidad. Y hoy por hoy la actualidad pasa por el coronavirus, por la situación cada vez más grave en Madrid y de rebote con los intentos de moción de censura contra Díaz Ayuso.

Ya se sabe cómo se las gasta el bueno de Ferreras cuando se trata de criticar al Partido Popular. Porque la presidenta de Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, está siendo claramente el foco de las críticas en la mesa de debate de Al rojo vivo.

Al rojo vivo
Datos de Madrid en Al rojo vivo

Datos inflados

Tanto es así que el propio Ferreras ha consentido que se den datos alarmantes en Al rojo vivo sobre la ocupación de las UCIs en Madrid. Según el programa de La Sexta, la crisis es muy grave y se alcanza ya el 100 por 100 de ocupación.

Sin embargo, a través de las redes sociales, han llegado miles de comentarios explicando que ese dato no es correcto y que contribuye a sembrar el pánico. Realmente, según varios usuarios, la UCIs ya superan el 40 por ciento, que sigue siendo un dato importante, pero no tan alarmante.

Ana Rosa vodevil