Es noticia:

Ferreras saca los colores en Al Rojo Vivo al presidente de Cataluña

La entrevista estuvo cargada de momentos deportivos y un poco polémica para los espectadores

Al programa de televisión, Al Rojo Vivo ha llegado el presidente de Cataluña, Pere Aragonès para ser entrevistado por el jefe, Antonio García Ferreras. La conversación entre ambos resultó ser bastante llamativa para los espectadores del matinal quienes no se perdieron ni un solo segundo de lo que decía el político.

Allí claramente se mostró un debate y cuando se habla sobre el independentismo catalán cualquier palabra o gesto adquiere un enorme simbolismo. Por eso, Pere Aragonès, presidente de Cataluña, ha evitado hablar cuando Ferreras le preguntó si apoyará a la Selección española en el partido contra Suiza que tendrá lugar el viernes 2 de julio.

Hombres Paco Ferreras
Ferreras habló con el presidente de Cataluña

Con Antonio García Ferreras, el presidente de Cataluña se refirió a la Eurocopa 

La entrevista se dio este pasado miércoles, donde Al Rojo Vivo, Pere Aragonès ha explicado en qué situación se encuentra la candidatura catalana a los Juegos Olímpicos de Invierno, tras lo cual ha tenido que responder sobre otra cuestión que, pese a ser deportiva también, tiene una evidente lectura política.

“Ya sé que usted no es muy futbolero pero, en la Eurocopa, ¿con qué selección va?”, le ha preguntado Ferreras. “Yo iría con la Selección catalana”, ha respondido el presidente esbozando una sonrisa. “Sí, pero no juega la Selección catalana. Los jugadores catalanes están jugando con la Selección española”, ha dicho el presentador.

Pere Aragonés habló de su deseo de que en un futuro existiera una selección de Cataluña 

“Se lo voy a poner más fácil, president”, ha añadido Ferreras: “Próximo viernes, seis de la tarde, España-Suiza, ¿quién quiere que gane?”. Aragonès, todavía sonriente, ha ampliado su planteamiento. “Los países que se organizan confederalmente, que reconocen toda su diversidad, despiertan siempre simpatía”, pero aquí no terminó y siguió dando su explicación. 

“Pero como en el debate político entre Cataluña y España también hay una parte sentimental, permíteme que no quiera decir que deseo que pierda la Selección Española. Lo que yo querría es que estuviera la de Cataluña y pudiera ganar”. “Voy a seguir luchando para que Cataluña esté representada, ya que tenemos jugadores de altísima calidad”.

First Dates