Ferreras tira la casa por la ventana con especial 11-S en La Sexta Columna

El periodista se encargará de revivir los trágicos momentos del evento que partió la historia de la humanidad

Este sábado 11 de septiembre, se cumplen 20 años del atentado que sufrió Estados Unidos, y que partió la historia de la humanidad en el ámbito político, social, económico y demás, por ello Antonio García Ferreras tiene un preparado un especial conmemorativo en La Sexta Columna. En él mostrará todo lo que pasó en ese fatídico día, y las incidencias que ha tenido el mundo hasta nuestros días.

En el especial informativo, también se pasarán imágenes de la histórica retransmisión de Matías Prats en pleno 2001. La Tarde del 11-S, así lo titula Atresmedia el cual lo describe como “un innovador ejercicio de televisión con el que repasará un hecho que cambió el rumbo de la historia y cuyas consecuencias se han trasladado hasta nuestros días”.

La tarde del 11S
Matías Prats también estará en el especial de La Sexta Columna, para relatar su experiencia en aquel 2001, cubriendo dicha noticia.

Antes del especial de Ferreras en la Sexta Columna, Atresmedia pasará un retransmisión del 2001 con Matías Prats

Parece que hubiese sido ayer, pero ya han pasado 20 años desde que el grupo extremista  Al Qaeda, perpetuó el ataque terrorista al World Trade Center, y el Pentágono. Ese día se encontraba el periodista Matías Prats cubriendo la trágica noticia desde el noticiero de Antena 3. Dichas imágenes serán retransmitidas este sábado.

“Una alabada cobertura que ha pasado a la historia de la televisión española y que laSexta recuperará este sábado acompañada de comentarios del propio Matías Prats junto a Antonio García Ferreras, antes de la proyección de cada bloque. Tres horas de emisión en las que nada entorpecerá la señal original de Antena 3 en aquel 11 de septiembre de 2001, que se emitirá en el formato de la época, de 4:3.

Luego de la mítica retransmisión de Antena 3, Ferreras estará junto con Matías Prats en La Sexta Columna

Después de las tres horas de retransmisión recordando como fue el cubrimiento de dicha noticia por Antena 3. Estarán Ferreras y el mismo Matías Prats, haciendo comentarios y como dicho evento cambio la manera de ver el mundo. El reportaje también cuenta con testimonios de refugiados, periodistas, militares y del coronel al mando de la evacuación en Kabul. Todos los detalles estarán en el espacio que Atresmedia ha reservado para este sábado.

El especial también contará con especialistas en política, ciencias sociales, economía, y algunos historiadores. Todos se encargarán de contextualizar como dicho evento ha cambiado la historia de la humanidad, y ha transformado la manera de ver la guerra. La cita es en La Sexta a partir de las 19:00 horas.

Secret Story Julen