Ferreras y Pastor se vuelven locos con especial en La Sexta para despellejar a Díaz Ayuso

Los periodistas sobre excitados en un día importante para política en la CAM

Isabel Díaz Ayuso ha sorprendido a todos este miércoles al anunciar su dimisión y la convocatoria de elecciones en la Comunidad de Madrid. Sin embargo, instantes después se supo que había recibido una moción de censura de PSOE y Más Madrid. Habrá especial en La Sexta con Ana Pastor y presumiblemente su marido Ferreras.

Estas situaciones son las que esperan siempre en La Sexta para acaparar audiencia y enriquecerse más y más. Siempre cuando es el PP o la derecha en general los que están con el agua al cuello. Ya sucedió cuando la iniciativa del 15M o Rodea el Congreso, que instigaba Pablo Iglesias y Podemos.

especial Sexta
La Sexta calienta maquinaria para machacar a Ayuso

Fallo garrafal de Díaz Ayuso

Uno de los que era protagonista en aquellos tiempos lo es también ahora, pero con otro bando. Hablamos de Iñigo Errejón, que en aquel entonces encabezaba las protestas de Podemos. En esta ocasión, es el candidato de la moción de censura de Más Madrid contra Díaz Ayuso.

Nadie sabe muy bien qué es lo que ha pasado. Porque si se convocan elecciones, no se puede presentar una moción de censura posterior. De la misma manera que si hay moción de censura previa, no se pueden convocar elecciones. Es decir, el error de Ayuso es de bulto.

Porque o lo ha anunciado, antes de presentar de forma oficial su dimisión, dando tiempo a PSOE y Más Madrid a presentar la moción antes que ella. O, peor aún, tienen un topo que ha filtrado la información. En cualquier caso, se ha admitido finalmente las mociones de censura.

Especial en La Sexta

Todo en un día en el que había pasado similar en Murcia y parece que también puede pasar en Castilla y León. Y lo peor es que, dicen, Pablo Casado no ha sido informado de las intenciones de dimisión de Díaz Ayuso. Al parecer la presidenta ha iniciado ya su cruzada hacia lo más alto de Génova. Bueno, de donde quiera que esté la nueva sede.

El caso es que Ana Pastor ha anunciado a los cuatro vientos un especial en La Sexta que promete espectáculo. Periodismo con mayúsculas, como les gusta llamarlo a Ferreras y a su mujer.

Belén Esteban