Umtiti

Fiasco del FC Barcelona con Umtiti tiene efecto en el Athletic

Zaguero rojiblanco a un paso de llegar al equipo de Koeman gracias a déficit financiero

Uno de los fiascos más sonados en el último tiempo del FC Barcelona es Samuel Umtiti, central que tuvo un arranque prometedor pero que con el pasar del tiempo terminó disminuyendo su nivel y convirtiéndose en un problema. En vista de esto, Josep Maria Bartomeu tiene contemplado firmar un zaguero del Athletic Club de Bilbao gracias a varios aspectos que lo hacen un central asequible.

Las finanzas en el equipo azulgrana no dan en este momento para fichar jugadores de renombre, ni mucho menos piezas que demanden salarios altos que puedan convertirse en saldos en rojo, ya suficiente con lo que se paga por Messi, Antoine Griezmann y otras figuras más vienen con un rendimiento irregular.

Barcelona espera hacer caja con el francés Umtiti

Es joven, con experiencia e interesa a Koeman y Bartomeu

El jugador ahora en la esfera es Unai Núñez, central del Athletic Club de Bilbao quien no se ha podido consolidar en el equipo vasco por factores múltiples que lo han relegado del once titular del estratega Gaizka Garitano, quien ya habría dado el visto bueno para que el defensa salga de sus filas en este verano.

Quiero triunfar en el Athletic, pero creo que lo mejor, que lo que necesito ahora, es salir cedido y tener continuidad para volver dentro de un año convertido en mejor futbolista”. Confirmaba Núñez en una nota de un diario que lo abordó para recoger declaraciones con base a su presente en el equipo vasco.

Como se reseñó, el FC Barcelona no pasa por un momento económico muy propicio como firmar jugadores costosos. Por tanto, y dado el marco de la situación de Núñez con el Athletic, este se convierte en una posibilidad más que asequible. Además, si se tiene en cuenta que Umtiti no tiene asegurada su salida es probable que el central del Bilbao sea una buena alternativa.

Unai Núñez, central alternativo para Bartomeu

Otros objetivos del Barcelona para este mercado estival

Unai Núñez no es el único jugador de LaLiga por el que Barcelona se encuentra adelantando conversaciones, en la órbita de Bartomeu también está Willian José de la Real Sociedad. Este ya fue objetivo en un tiempo para que llegara a reemplazar a un Dembélé lesionado y con altibajos en el club.

Simultáneamente, Eric García, jugador quien no ha querido renovar su vínculo con el Manchester City, se perfila como uno de los centrales al arribo del club. Su condición que confirma un solo año de contrato con los ingleses lo hacen un jugador asequible que bien podría estar dentro de las posibilidades económicas de la institución.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Betis busca fórmulas para fichar a Mesut Ozil (bombazo)
Mercadona triunfa con macarrones de trigo que vuelan de las tiendas
Los señalados en la crisis del Valencia CF con el Atlético al acecho