Fiasco histórico de la Juventus lleva a De Ligt al Barcelona (inminente)

Un giro inesperado pondría al prometedor defensor central como el gran as bajo la manga de la directiva culé en verano

Pocas veces se ven fracasar a enormes futbolistas en la elite tras un cambio de aires, y ese ha sido el caso de Matthijs de Ligt. El ex Ajax de Ámsterdam tuvo la gran chance de irse al FC Barcelona pero ha preferido el dinero de la Juventus, donde a día de hoy es un suplente más, y con escasas chances de poder seguir escalando en el campeón de Italia.

Los errores en la zona que le costaran goles a la Juve fueron su cruz, un hecho que en hombres como Maurizio Sarri no tienen perdón. El juvenil Demiral le ha quitado el puesto, y vaya que si ha sabido retribuir la decisión. Mucho más asentado en la posición es un jugador de mucho más aplome, sin tantas incursiones ofensivas como suele hacerlo el holandés de 19 años.

Matthijs De Ligt

Tras este tiempo ha entendido que su decisión fue la menos acertada, e incluso valora el hecho que le vuelvan a poner en Holanda, así sea en condición de cedido. Pero ya es muy tarde, y aunque material tiene, en Turín la gente misma sabe que De Ligt no formará más tiempo parte de la Juventus, dejando cupo libre al FC Barcelona para que llegue en la siguiente ventana de traspasos pactada para mitad de año.

Bartomeu espera sacar partida de la situación

Concretamente es apropiado pensarlo, pues podrían sufrir la pérdida de Umtiti que viene charlando frecuentemente con un club poderoso de la Premier. Matthijs de Ligt incluso se ha comunicado con su amigo y colega, Frenkie de Jong, y le ha dicho que es consciente del error que ha cometido al irse a un fútbol aguerrido y mucho más táctico que el holandés.

La idea es que interfiera por él y le haga saber a sus directivas que está dispuesto a fichar por el FC Barcelona, donde por su estilo de juego se sentiría mucho más a gusto. Pero eso está en el plano de las suposiciones, a De Ligt le unen los 75 kilos que pagaron en su momento, y que claramente en la ciudad Condal no están dispuestos a igualar.

Josep María Bartomeu

Sin embargo, su presidente no es ajeno a este suceso, y entiende que el dinamismo del mercado hace verle como una tentación. Las reuniones empezarían a acrecentarse a mediados de abril y es el momento en el cual esperan dejar todo listo. Alerta máxima, Barcelona tiene la prioridad, incluso si llegasen a ir por él otros de los gigantes que en su momento atacaron.

Mourinho Valencia