Se rompen las negociaciones por el mediocentro del Southampton

Tras la salida de Lobotka al Nápoles hace una semana el Celta tenía claro que debía reforzar lo antes posible la posición de mediocentro. Así lo ha intentado con Oriol Romeu, con el que había un acuerdo cerrado. Sin embargo finalmente el Southampton ha rechazado la última propuesta celeste y eso ha puesto en serio aviso al Valladolid.

Porque uno de los nombres que suena con fuerza para ser la alternativa a Oriol Romeu es Fede San Emeterio, que apenas está teniendo minutos en el club pucelano pero que parece que con el nuevo sistema de Sergio puede tener mayor protagonismo. Eso sí, el Celta le ofrece un papel clave en el equipo en su sala de maquinas, ocupando el rol que ha dejado libre Lobotka.

Oriol Romeu Celta

De momento el conjunto celeste se ha limitado a mostrar interés por este jugador a la espera de valorar otras opciones antes de realizar una primera oferta. El mercado se cierra en una semana y desde el Celta confían en poder cerrar una operación de garantías para ocupar una posición que se antoja clave en la segunda vuelta del campeonato.

Tiene que llegar un punta

Rápidamente el RC Celta ha movido ficha para tratar de reforzar su ataque. Y lo ha hecho tras conocer las opciones que maneja el CD Leganés para suplantar la sensible baja de En-Nesyri. Porque desde que se ha sabido que el Sevilla ejecutaba la cláusula ha salido un nombre, Mariano Díaz, aunque todo depende del Real Madrid.

San Emeterio Celta

Porque aunque también suena Stuani, es una operación que se presenta muy complicada debido al interés del FC Barcelona. La opción más fiable es un Mariano al que el Real Madrid sí que podría dar facilidades para salir cedido. Y es precisamente ahí donde quiere entrar el RC Celta para reforzar su delantera.

La idea que manejan es simple. Quieren ofrecer al CD Leganés la cesión de alguno de sus dos delanteros. Bien Toro Fernández, bien Santi Mina. Para poder estar en disposición de atacar la cesión de Mariano Díaz. Ahora que el Espanyol y el Sevilla ya tienen su delantero, es de suponer que el Celta gane la batalla al CD Leganés.

Y el Real Madrid da la sensación que ya ha decidido. Porque a pesar del buen nivel de Mariano en la Supercopa, ha sido recuperar a Benzema y el volver a quedarse fuera de la lista. Una lista a la que sí ha entrado un Luka Jovic que seguirá en el Real Madrid. Por tanto, el RC Celta, tiene opciones todavía de hacerse con la cesión de Mariano.

Síguenos en Google News