Fiat

Fiat 500 (2020): un turismo eléctrico de diminutas dimensiones

La marca italiana presenta la versión berlina de la nueva generacion de su modelo más mítico y que causará sensaciones

El pequeño Fiat 500, con su característica imagen retromoderna, se mantiene actual gracias a mejoras periódicas, pero que casi no afectan al diseño general. En él encontramos tres acabados principales, el básico Pop, el más equipado y popular Lounge y el deportivo S, más las ediciones especiales de Anniversario y la Mirror del modelo 2018.

Porque, así como de este icono histórico del mundo del automóvil se vendieron casi 3,8 millones de unidades y se ha establecido firmemente como historia de la automoción, se mostró como el emblema de la comercialización masiva de coches en Italia. Así, impulsa el futuro de la compañía con el nuevo Fiat 500.

Fiat
Fiat actualiza su mítico modelo 500

Es uno de esos urbanitas que cuentan con muchos rivales

Desde entonces, Fiat consiguió un éxito inmediato siendo el 500 uno de esos urbanitas con muchos rivales que no piensan ponerlo fácil. Entre otros, y con los que sabrá medirse muy bien, destacan el Kia Picanto, Toyota Aygo, Opel Adam o el Volkswagen Up!, éste último caracterizado por su importante motor eléctrico.

Lo hace sin olvidar las raíces y el legado histórico del modelo original. Desarrollado por el equipo del Centro Stile Fiat, el nuevo 500 tiene un diseño interior y exterior renovado. Este diseño es inconfundiblemente 500 y resulta aún más atractivo. No ha crecido en tamaño, pero está repleto de mayor tecnología, nuevas motorizaciones y capacidad de personalización.

En materia de diseño, y como cabía esperar, el Fiat 500 2020 se mantiene fiel al 500 original y por ello encontramos nuevas ópticas LED de diseño más rasgado y en dos piezas, al igual que una parrilla frontal de nuevo diseño, donde desaparece el logo de la marca de Fiat para dejar tan solo la denominación 500.

Fiat
El 500 de Fiat es un modelo completamente nuevo

Su motor eléctrico tiene 118 CV de potencia y toma la energía de una batería de iones de litio con 42 kWh

El motor eléctrico tiene 118 CV de potencia y toma la energía de una batería de iones de litio con 42 kWh de capacidad situada bajo el piso, entre los dos ejes de ruedas. Según Fiat, son necesarios 35 minutos para realizar una carga del 0 al 80 % en una toma de corriente continua a 85 kW (lo máximo que admite el coche) y unas 14 horas para una carga completa en una toma doméstica a 230 V.

También es conocido que Fiat trabaja en desarrollar una variante eléctrica de su pequeño urbano, una variante que podría ser la única que ofreciese esta nueva generación para así convertirse en un rival a la altura de los MINI Electric y Honda e. Por último, y en lo que respecta al interior, vemos una de las mayores diferencias sobre su habitáculo, y ello se percibe en todo el conjunto con un salpicadero de nueva factura.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Fichaje múltiple en la NBA acaba para siempre con el legado de Lebron James
Cliente acude a Vodafone con ofertón de Movistar para ser escuchado por fin
Los fichajes chollo del Cádiz CF en el mercado de enero